¿Qué papel juega la alta dirección de Renault en las políticas de RSC y Sostenibilidad de la compañía?
Renault Group presentó en abril de 2021 la puesta en marcha de su política de RSC y el papel clave que desempeña dentro de la estrategia Renaulution. Esta ambiciosa política, validada en su Asamblea General Anual, está basada en el despliegue de nuevos mecanismos para ayudar al Grupo a poner en práctica su estrategia de transformación y alcanzar sus objetivos.
La política se basa en tres pilares principales que se encuentran integrados plenamente en la actividad de la compañía: la transición ecológica, la seguridad de los clientes en la carretera y de los empleados en el trabajo, y la inclusión a través de la empleabilidad y la paridad en los equipos.
¿Cómo materializa la compañía este compromiso?
Nuestra responsabilidad con respecto al medio ambiente y la sociedad es uno de los capítulos de nuestro plan estratégico Renaulution. Nuestro compromiso con la huella de carbono, con la seguridad tanto de las personas que utilizan nuestros vehículos como de los empleados en su lugar de trabajo, y con la inclusión, se ajusta a nuestros desafíos estratégicos y refuerza la creación de valor. Desarrollado junto a los equipos de la empresa y de acuerdo a nuestros valores de innovación y solidaridad, este plan de acción está respaldado por un equipo del Comité Directivo que tiene como misión integrarlo por completo en nuestras actividades. Dichos compromisos reflejan nuestra ‘Razón de Ser’. Nuestro espíritu innovador lleva más lejos la movilidad para acercar a las personas, a la vez que contribuyen a la transformación del Grupo.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
Las metas y planes de acción contempladas en la política de Responsabilidad Social Corporativa fueron presentados por Jean Dominique Senard, Presidente de Renault Group, y Luca de Meo, Director General de Renault Group, en un acto público dirigido a empleados, instituciones y prensa a nivel mundial.
El proyecto climático de Renault Group se compone de nueve acciones principales, que están siendo implementadas a gran velocidad en todo el Grupo. Con un primer hito importante en 2030 de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y un compromiso de neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. Para construir su estrategia climática y desarrollar su plan de acción, Renault Group utiliza herramientas fiables para evaluar sus emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de sus vehículos y se alinea con el entorno regulatorio.
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
Hacemos partícipes a nuestra plantilla de muchas de las acciones de este plan de acción, esto les hace ver que cumplimos nuestras promesas y que estamos firmemente comprometidos con nuestros objetivos (…)
Accede a la entrevista completa aquí.