NARIA es una compañía de propósito social que se dedica al desarrollo e implementación de proyectos de innovación y triple impacto, poniendo el foco en la optimización de los recursos del tercer sector y protegiendo la seguridad alimentaria de las personas. Kilian Zaragozá, CEO de la entidad, manifiesta que “pretendemos ser una startup pionera en la transformación digital del tercer sector. Queremos aportar soluciones tecnológicas y digitales de vanguardia que den solución al principal problema actual del tercer sector, la falta de digitalización”.
“La misión que tenemos en NARIA consiste en resolver la inconsistencia existente entre los recursos disponibles y los empleados con el afán de reducir la situación de exclusión social, falta de seguridad alimentaria, reducción de los costes temporales, económicos, medioambientales y materiales que involucran todo el proceso de ayuda social en la actualidad. A través de nuestros proyectos tratamos de poder conectar el sector social (bancos de alimentos, fundaciones y entidades sociales) con la parte del sector privado que desee canalizar programas de responsabilidad social o algún tipo de donativo.”, subraya Kilian.
NARIA se encarga de recopilar datos tangibles y confiables con el objeto de medir y comunicar el impacto que ejecutan sus proyectos tanto individualmente como en asociación con los stakeholders, clientes y usuarios. Kilian explica que “debemos provocar un cambio de paradigma debido a que la información en el tercer sector está fragmentada y diversa. Pretendemos promover una cultura organizativa que abrace los principios ESG y promueva la responsabilidad social en todos los niveles de la empresa”.
La comunicación es un concepto clave para NARIA. “Si uno no cuenta lo que hace, parece que no lo está haciendo realmente. Abordamos grandes problemas como la dificultad que hay entre la administración pública para poder repartir la ayuda social a través de sus proyectos de forma eficiente o la gran cantidad de alimentos en buen estado que se catalogan como excedentes, conectándolos con las entidades y bancos de alimentos del Tercer Sector. Además, seguimos dándole continuidad al primer proyecto, con el que nacimos, “Nadie Sin Su Ración Diaria” a partir del cual digitalizamos el proceso de captación de donativos económicos por parte del tercer sector en forma de tarjetas monedero y aumentar nuestro impacto“, finaliza el CEO de NARIA.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.