La Fundación CRIS contra el cáncer celebra en 45 colegios e institutos de España “Enamórate de la investigación.”
Participan en esta iniciativa alrededor de 30.000 niños, que venderán piruletas para recaudar fondos para la investigación y dar visibilidad al cáncer infantil en el día Mundial, que se conmemora el 15 de febrero.
La Fundación CRIS contra el cáncer, referencia en la investigación contra el cáncer, lanza una campaña solidaria para dar otra oportunidad a los casos difíciles de cáncer infantil que todavía no tienen cura.
Si el 14 de febrero, San Valentín, es el día oficial del amor de pareja, el 15 de febrero es también un día para regalar amor a los niños y las niñas con cáncer a través de la investigación. Con este objetivo han puesto en marcha la iniciativa “Enamórate de la investigación contra el cáncer infantil” que busca concienciar de forma divertida y emocionante y a la vez recaudar fondos para la investigación de cáncer con la venta de piruletas solidarias en centros educativos de toda España.
Este año, 45 colegios e institutos de toda España y cerca de 30.000 niños participan en esta iniciativa escolar para dar visibilidad al día Mundial del cáncer infantil con diferentes acciones solidarias a la vez que y recaudar fondos, gracias a las aportaciones de los alumnos y sus familias.
Piruletas solidarias para “enamorarse de la investigación”
La fundación CRIS contra el cáncer propone a los colegios e institutos que colaboren a través de la venta solidaria de unas piruletas naturales, sin azúcar ni gluten y de color azul que se pueden distribuir a partir de 2 euros por unidad donadas por Caramelos Cerdán.
Los fondos irán destinados al Proyecto Gabi
Todo lo que recaude esta campaña #enamorátedelainvestigación, se destinará al Proyecto Gabi, que se desarrolla en la Unidad CRIS de Terapias avanzadas de cáncer infantil en el Hospital Universitario de La Paz.
La Fundación CRIS contra el cáncer creó en 2018 la pionera Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde se han tratado más de 750 niños con enfermedades y tumores muy diversos. Esta Unidad, liderada por el doctor Antonio Pérez, combina la investigación más puntera con el desarrollo de ensayos clínicos para tratar a los pacientes de cáncer que no responden a otros tratamientos.
Datos de cáncer infantil
En España, más de 1.200 niños y niñas de menos de 14 años son diagnosticados cada año de cáncer. Además, si se incluyen a los adolescentes, la cifra aumenta a 1.600 casos. Cada año mueren 200 menores, lo que supone la primera causa de muerte infantil. Al no tratarse de las mismas cifras que en los tumores en adultos, la inversión destinada a la investigación de los cánceres infantiles, es más baja.
Actualmente, gracias a la investigación y al desarrollo de la oncología pediátrica, el 75-80% de los niños que padecen un tumor se van a curar de su enfermedad, con nulas o mínimas secuelas en la mayoría de los casos. Pero el objetivo es lograr salvar las vidas del 100% y minimizar los efectos secundarios de los tratamientos tan agresivos, además de implementar las terapias avanzadas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.