Grupo Leche Celta, empresa de origen gallego referente en la producción y distribución de productos lácteos, se ha unido a Aldeas Infantiles SOS Galicia, con el objetivo de apoyar la labor que realiza la organización de protección a la infancia en la comunidad.
Como parte de la colaboración, la compañía gallega, que este año celebra su 35 Aniversario, realizará una aportación económica directa a Aldeas Infantiles SOS Galicia, que el año pasado atendió a más de 300 niños y niñas y a más de 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Este compromiso se enmarca en la categoría reconocida en Aldeas Infantiles SOS como «Constructora de Futuro». La colaboración impulsará la implementación de proyectos específicos y acciones adicionales, como talleres y programas de inserción social y laboral.
Asimismo, en consonancia con su filosofía Milkfulness y conciencia social, Grupo Leche Celta organizará unas jornadas especiales a lo largo del año en la Aldea Infantil de Redondela. Esta iniciativa, a través de sesiones de yoga y meditación, busca fomentar la atención plena y cultivar el bienestar en niños, niñas y jóvenes.
Además de estas acciones, Grupo Leche Celta integrará la colaboración en su envase especial conmemorativo del 35 aniversario y llevará a cabo diversas activaciones en redes sociales para sensibilizar sobre la importante labor de Aldeas Infantiles SOS Galicia.
Ainhoa Calvo, responsable de marketing en Grupo Leche Celta; y Víctor Muñoz, director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Galicia, formalizaron este lunes esta alianza durante una visita a la Aldea Infantil SOS de Redondela.
En palabras de Ainhoa Calvo, “Nos unimos al proyecto de Aldeas Infantiles con gran ilusión, con el propósito de apoyarles en su misión de proteger a la infancia más vulnerable. Pensamos que no hay mejor forma de celebrar nuestro 35 aniversario que respaldando acciones que fortalezcan familias y acompañen a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa buscamos generar un impacto positivo y dar visibilidad a la importante labor de Aldeas Infantiles e nuestra comunidad. Queremos que, a través de nuestros envases, estén presentes en los hogares que han respaldado nuestra marca durante 35 años. Porque practicar ‘Milkfulness’ también es ayudar a quienes más lo necesitan y esto solo podemos hacerlo gracias a nuestros consumidores”
Por su parte, Víctor Muñoz ha destacado que “Agradecemos esta alianza a Leche Celta, esta confianza que nos ofrecen para poder seguir desarrollando los Programas de Protección, Prevención y de Jóvenes; y también, para poder implementar nuevos proyectos. El lugar, la sociedad o la familia en el que un niño o niña nace no debería determinar el acceso a sus derechos, condicionar su desarrollo o limitar sus oportunidades futuras. Juntos, aunamos esfuerzos e invertimos en la infancia desprotegida de Galicia. Estos niñas y niñas que atendemos podrán convertirse en personas integradas en nuestra comunidad, formando la base de una sociedad justa, con igualdad de oportunidades, donde cada niño y cada niña pueda desarrollar plenamente su mejor versión. Así, al unir esfuerzos en mejorar las condiciones en que viven los niños, niñas y adolescentes gallegos no sólo impactamos en sus vidas, sino que impactamos directamente en nuestra sociedad gallega generando un efecto multiplicador.”
Esta colaboración refleja el compromiso compartido con la infancia, con el futuro, con el bienestar comunitario; destacando la importancia de trabajar unidos para lograr cambios significativos en la vida de quienes más lo necesitan.
Compromiso y responsabilidad con la sociedad
Grupo Leche Celta contribuye activamente en iniciativas benéficas, estableciendo vínculos sólidos con organizaciones sin ánimo de lucro como el Banco de Alimentos de Lugo y el Banco de Alimentos Rías Altas, con los que viene colaborando desde hace 20 años para abordar de manera efectiva la urgencia social en la provincia de Lugo y A Coruña.
Este compromiso se traduce en medidas concretas dirigidas a mejorar el bienestar de los colectivos más desfavorecidos y asegurar el acceso a la alimentación básica en todos los hogares. Como ejemplo reciente de esta iniciativa, se entregaron más de 11.000 litros de leche Celta al Banco de Alimentos de Rías Altas.
Además, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, Grupo Leche Celta colabora con Adilac, la Asociación de intolerantes a la lactosa España.
Grupo Leche Celta respalda la actividad deportiva por los valores que transmite a los jóvenes, colaborando con eventos y clubes deportivos en su entorno más cercano.
A estas iniciativas se suma ahora la colaboración con Aldeas Infantiles SOS Galicia, fortaleciendo aún más el compromiso de la empresa con la comunidad, con el fin de generar un impacto positivo en diversos aspectos de la sociedad.