Las políticas de participación de Leroy Merlin incluyen una prima de progreso trimestral, directamente relacionada con los resultados de cada centro de trabajo, y una participación anual en los beneficios obtenidos a nivel nacional. Además, todos los empleados de Leroy Merlin tienen la oportunidad de convertirse en copropietarios/as de ADEO, grupo al que pertenece la compañía, mediante un programa de accionariado. En la actualidad, un 93,3% de los colaboradores/as de Leroy Merlin son accionistas de ADEO.
En este contexto, como parte de los beneficios alcanzados por la compañía en el ejercicio pasado, Leroy Merlin ha repartido un total de 28 millones entre sus empleados. La compañía comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998 y durante los últimos cinco años ha repartido más de 124 millones de euros.
La gestión de RRHH en Leroy Merlin
Esta política de participación forma parte de la estrategia de Leroy Merlín en la gestión de los recursos humanos. Una estrategia basada en cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios. Leroy Merlin
Por otra parte, cabe destacar que el 80,3% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 50% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.
Este modelo empresarial que pone a las personas en el centro de negocio ha convertido a Leroy Merlin en un referente en la gestión de los recursos humanos. De hecho, la compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2017 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.