El Día del Voluntariado de Lilly, una iniciativa que la empresa celebra anualmente en todo el mundo, cumple este año su 16 edición. Con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, empleados de España se unirán a sus compañeros de todo el mundo el próximo jueves, 28 de septiembre, en distintas actividades distribuidas en 15 ciudades de todo el territorio nacional. Esta no es la única ocasión en la que la empresa cede horas del trabajo a sus empleados con este cometido, pero sí es el día en el que todos se unen para hacerlo de forma simultánea
Por el momento, 500 empleados de Lilly se han inscrito ya a esta iniciativa en las distintas opciones centradas en el cuidado del medioambiente –mantenimiento y conservación del planeta- así como en las personas y la sociedad en su conjunto -diversidad, inclusión, formación y emprendimiento-.
Desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en el año 2008, más de 24.000 empleados de Lilly en más de 65 países de todo el mundo suman horas de voluntariado. Hasta la fecha, se han donado más de 1,2 millones de horas a través de las diferentes actividades enmarcadas en este proyecto, lo que convierte al programa de voluntariado de Lilly en uno de los programas más grandes del mundo.
Para Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, el Día del Voluntariado “es muy especial y emotivo. Durante todo el año, nuestro propósito de mejorar la vida de las personas nos guía en nuestro trabajo con foco en los pacientes, pero este día palpamos las distintas realidades y necesidades de las comunidades en las que estamos y en las que también queremos impactar positivamente, ya sea en las personas con distintos problemas o en el medioambiente”.
Alianzas con 10 entidades para impulsar la solidaridad del equipo
El Día del Voluntariado de Lilly se ha organizado en España gracias a la colaboración con la Fundación United Way, y otras entidades como UnLimited Spain, Fundación Exit, Fundación Pequeño Deseo, Reforesta, SEO/BirdLife, Ecoherencia, Fundación Deporte y Desafío, y Acción Humanitatis, además del grupo de residencias de mayores DomusVi.
Entre las actividades organizadas para generar un impacto positivo en las personas la plantilla realizará deporte con personas con discapacidad; confeccionará disfraces de superhéroes para menores hospitalizados o ayudará a personas sin hogar repartiendo kits de higiene a pie de calle. El acompañamiento a personas mayores es otra de las actividades previstas a través de visitas a residencias. Los trabajos de cuidado de medioambiente se centrarán en la recuperación de espacios naturales, limpieza y recogida de basura y ayuda a la biodiversidad.
Los voluntarios de Lilly también podrán inspirar a estudiantes de secundaria a través de su propia historia formativo-laboral; apoyar el emprendimiento con impacto social en el programa Emprende inHealth o participar en el Programa Desafío PRO y ayudar a combatir el abandono escolar, motivar el estudio y acercar la realidad de la empresa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables