El uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) va creciendo debido a sus numerosas ventajas. Contar con un seguro para este tipo de transporte es algo fundamental. De esta forma, el usuario cuenta con la confianza y respaldo de tener un seguro que se haga responsable de los posibles daños en caso de accidente. Todavía no hay una ley nacional que obligue a suscribir un seguro para este tipo de vehículos, pero es totalmente recomendable.
Hoy por hoy es responsabilidad de las autoridades locales mediante ordenanza municipal si se exige o no. De hecho, Zaragoza y Málaga así lo prevén según las ordenanzas municipales que están tramitando. Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, refuerza su compromiso con una movilidad más segura, sana y sostenible y ofrecerá la opción de contratar este seguro con la compra de un vehículo de movilidad personal. Este servicio se ofrece en colaboración con Línea Directa, un aliado con el que llevan más de 10 años trabajando.
La compañía cuenta con un amplio catálogo donde los vehículos de movilidad personal (VMP) tienen gran protagonismo. De hecho, disponen de más de 50 vehículos de movilidad personal y sólo durante el año 2023 se comercializaron más de 3.000 unidades. La empresa, además de comercializar este tipo de vehículos, también se encarga de su mantenimiento y reparación. Desde Norauto se fomenta el uso de vehículos más sostenibles para los desplazamientos urbanos. Un uso racional del vehículo que, en combinación con otras formas de realizar trayectos cortos como es el caso del patinete o la bicicleta eléctrica, pueden contribuir a una movilidad menos contaminante.
“Un patinete eléctrico supone un ahorro anual de 1.910 euros respecto a un coche y una reducción de la contaminación de un 97%. Es un medio de transporte perfecto para la ciudad siempre y cuando estén certificados. Esto mismo ocurre con la bicicleta eléctrica, que puede suponer un ahorro de 2.100 euros anuales y una disminución de la contaminación respecto al coche de un 99%. La experiencia del usuario se vuelve segura y completa cuando, además, cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra a todos los posibles implicados en caso de accidente”, señala Javier Viñals, market manager de movilidad para España y Portugal.
Desde ahora, los clientes de Norauto tienen la opción de contratar este seguro con Norauto en el mismo momento de la compra. Además, como oferta de lanzamiento, recibirán un casco gratis. Un elemento de seguridad muy importante y que todo apunta a que también sea obligatorio con el próximo cambio de normativa. Los clientes del Club Norauto se beneficiarán, además, de 3 meses de seguro gratuito.
Línea Directa y Norauto, una relación consolidada
Ambas compañías llevan colaborando juntas y sumando sinergias desde 2013. Actualmente, los clientes del Club Norauto cuentan con ventajas exclusivas a la hora de contratar un seguro con Línea Directa: un 25% de descuento en el seguro de coche, moto y hogar.
Por su parte, los clientes de SUMA —programa de fidelización de Línea Directa— obtienen importantes descuentos en una gran selección de productos y servicios en las tiendas y talleres de Norauto repartidas por toda España. Además, los clientes de la compañía aseguradora también pueden acudir a su más de 90 autocentros para realizar una prestación totalmente cubierta por la aseguradora, que incluye la revisión de 30 puntos de seguridad del vehículo, comprobación y relleno de líquidos, revisión de neumáticos, batería y sistema de carga, además de montaje de bombillas y escobillas limpiaparabrisas, entre otros. Todo ello incluido dentro del servicio Viaja Tranquilo Premium.
Línea Directa colabora también con Norauto en la prestación del servicio Easy Battery en un total de 17 provincias para la entrega e instalación de baterías a domicilio en menos de 2 horas, y ambas compañías trabajan de la mano en servicios destacados dentro de Norauto Soluciones PRO, división de la compañía dirigida a empresas, pymes y autónomos.
De esta manera, Línea Directa y Norauto consolidan su relación estratégica ofreciendo a sus clientes y usuarios los mejores servicios para que puedan moverse de una forma sana, segura y sostenible. Con este seguro para vehículos de movilidad personal, las entidades quieren facilitar su acceso y contratación a quienes deciden apostar por este medio de transporte, para que lo hagan con las máximas garantías y en las mejores condiciones.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.