Al comentar las cifras, Nicolas Hieronimus, Director ejecutivo de L’Oréal, dijo: “Estoy muy orgulloso del desempeño de nuestros equipos en los primeros nueve meses. El mercado de la belleza permanece excepcionalmente dinámico, y L’Oréal continúa superando y reforzando su liderazgo global. A pesar de la recuperación más lenta de lo esperado del mercado de la belleza en China continental y del reseteo en Asia Travel Retail, L’Oréal mantuvo su ritmo de dos dígitos. Lo hicimos gracias a nuestra amplia presencia regional, nuestra exitosa cartera de innovación y nuestra agilidad para asignar rápidamente inversiones a las áreas donde vemos el mayor crecimiento. En un contexto de continua incertidumbre económica y geopolítica, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y beneficios. Somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguimos siendo ambiciosos para el futuro”.
Productos profesionales
En los primeros nueve meses, el departamento de Productos Profesionales registró un crecimiento del 8%, logrando una aceleración constante en el crecimiento comparable trimestre tras trimestre y superó al mercado de la belleza profesional, con un crecimiento notable en China continental, India y el Estados Unidos. El interés de los consumidores por el cuidado del cabello de primera calidad y la sofisticación de las rutinas persiste; en línea con esta tendencia, Kérastase continuó yendo viento en popa.
En un mercado dinámico del cuidado del cabello, mantuvo su crecimiento impulsada por su marca única. La renovación de la icónica gama Nutritive de Kérastase y el prometedor inicio de Absolut Repair Molecular de L’Oréal Professionnel. En el color del cabello, el rendimiento estuvo respaldado por los pilares clave Inoa de L’Oréal Professionnel y Shades EQ de Redken.
La compañía continuó con éxito su estrategia omnicanal y creció en todos sus canales de distribución: en salones, en su red SalonCentric (Norteamérica), en el comercio electrónico y en el canal selectivo. Como líder del sector, siguió apoyando a sus peluqueros asociados en la transición ecológica a través de su programa “Peluqueros del Futuro”.
Resultados en Europa
Europa registró un crecimiento excepcional del +17,6% comparable y del +15,3% reportado. Desde principios de año, L’Oréal ha superado significativamente al mercado de belleza. Su crecimiento fue generalizado en todos los países, con un impulso particularmente fuerte en Alemania, Austria, Suiza, España, Portugal, Reino Unido, los países nórdicos, así como Europa del Este.
Todas las divisiones registraron un fuerte crecimiento. En consumo, el impulso fue notable para todas las grandes marcas y todas las categorías. L’Oréal Dermatological Beauty continuó logrando un crecimiento espectacular, superando significativamente a su mercado, impulsado por La Roche-Posay y CeraVe. L’Oréal Luxe continuó avanzar en el mercado de las fragancias, el mayor segmento del mercado europeo de belleza selectiva.
El crecimiento de la División de Productos Profesionales superó al mercado en el estratégico cuidado del cabello. L’Oréal superó al mercado en la mayoría de las categorías, con un desempeño particularmente notable en el cuidado de la piel y fragancias. Todos los canales de distribución contribuyeron, incluido el comercio electrónico.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de L’Oréal en el Anuario Corresponsables 2023.