L’Oréal ha sido reconocida por séptimo año consecutivo con la prestigiosa ‘Triple A’ de la organización ambiental global CDP, que cada año evalúa los esfuerzos realizados por compañías de todo el mundo en tres ámbitos medioambientales: la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad hídrica y la preservación de los bosques. Con ello se convierte en la única empresa del mundo en lograr durante siete años consecutivos un lugar en su “Lista A” anual.
El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el máximo estándar en lo referente a la transparencia medioambiental corporativa. En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares en activos y 280 grandes compradores con 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. Respondieron 18.700 empresas, una cifra sin precedentes.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las compañías, que asigna una puntuación de la A la D, basándose en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales,
y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las que no revelan información o la que la facilitan es insuficiente reciben una calificación de F.
En palabras de Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal: “Nos sentimos muy honrados de ser la única empresa que recibe la calificación triple A de CDP por séptimo año consecutivo. Esto es un testimonio del compromiso a largo plazo de L’Oréal y de nuestra ambición de que nuestras actividades sean respetuosas con los límites planetarios para 2030. Como compañía líder mundial en el sector de la cosmética, creo que tenemos el deber de predicar con el ejemplo. Queremos aprovechar nuestra capacidad para convertirnos en un catalizador del cambio y movilizar a todas las partes de nuestro ecosistema para abordar los retos climáticos y medioambientales a los que todos nos enfrentamos. Trabajando juntos, podemos crear la belleza que mueve el mundo”.
L’Oréal for the Future
El Grupo L’Oréal se ha fijado objetivos ambiciosos de cara a 2030, como parte de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y en el marco de su programa L’Oréal for the Future. Este programa abarca tres pilares: transformarnos a nosotros mismos, potenciar nuestro ecosistema empresarial y contribuir a resolver los retos del mundo.
Por su parte, Maxfield Weiss, director ejecutivo de CDP Europa, indica: “CDP ha visto cómo casi 20.000 empresas divulgaban datos medioambientales este año, incluido el 70% de las empresas europeas con valor de cotización. En este sentido, la COP27 demostró que la necesidad de un cambio transformador es más crítica que nunca si queremos limitar el calentamiento a 1,5 °C. Por ello, estoy encantado de que las empresas europeas representen casi la mitad de todas las empresas de la Lista A de todo el mundo, incluidas 15 con dos puntuaciones A, y 8 con triple puntuación A por su liderazgo en cambio climático, bosques y la protección de la seguridad hídrica. Debemos reducir las emisiones a la mitad y eliminar la deforestación para 2030, además de conseguir la seguridad del agua en el mismo plazo: no hay camino hacia 1,5 °C sin la naturaleza”.
“Con el nuevo e innovador reglamento de información de la UE, el CSRD ya aprobado, las empresas de la Lista A de CDP están demostrando que van por delante, adoptando medidas claras para reducir las emisiones y abordar los impactos ambientales a lo largo de sus cadenas de valor. Este es el ejemplo de transparencia y actuación medioambiental que necesitamos en toda la economía para evitar el colapso ecológico”, añade Weiss.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.