Luis Amodio, Presidente de OHLA, recibía de manos de Jorge Neri, editor de Cambio 16, uno de los reconocimientos que otorga esta cabecera histórica del periodismo en español con carácter anual. En concreto recogió el premio Empresa. El jurado de Cambio 16 ha valorado la gestión del presidente de OHLA al frente del grupo global de infraestructuras, “la nueva marca de una empresa que, sin renunciar al legado de 110 años de historia, en 2021 inició su refundación bajo su liderazgo con el objetivo de culminar la gran transformación operativa de la compañía, impulsando una línea de negocio cuyo propósito es acelerar el avance hacia la sostenibilidad buscando el impacto positivo de sus actividades en la sociedad.”
Promoción de criterios ESG
En su intervención, el presidente de OHLA, resaltó que “el sector empresarial, de la mano del resto de agentes económicos, debemos trabajar para promover criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza”. Luis Amodio destacó que “OHLA, es una compañía completamente renovada con importantes contratos de Concesiones y Construcción y que contribuye al desarrollo y crecimiento de todos los países en los que está presente”. Hizo referencia a que la compañía cuenta con una cartera global de más de 7.100 millones “a través de la que apostamos por infraestructuras sostenibles en nuestros mercados de referencia: Estados Unidos, Latinoamérica y Europa”. En este sentido apuntó que “nuestro objetivo es promover la vertebración territorial, la cohesión social, la igualdad de oportunidades y por ende el desarrollo y el progreso. Desde OHLA seguiremos apostando por infraestructuras que mejoran el progreso y el bienestar de los ciudadanos”.
Los premios Cambio16 reconocen a las empresas, instituciones y líderes que luchan por un mundo más humano, justo y regenerativo, y que son constructores de esperanza desde la acción contra el cambio climático y sus devastadoras consecuencias. Gente de convicciones firmes, lealtades profundas que siempre encuentran puntos de encuentro para el diálogo y los consensos, para hacer democracia y defender la libertad.