Mango da un paso más en su compromiso social y se suma a los esfuerzos por erradicar la pobreza infantil con su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, que busca garantizar que todos los niños y adolescentes de nuestro país tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.
Compromiso con el entorno y con las personas
El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, firmaron ayer el acuerdo en un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Con su rúbrica, Mango se adhiere a la iniciativa y se compromete a colaborar con la entidad promoviendo e impulsando proyectos concretos para la erradicación de la pobreza infantil, además de apoyar inversiones sociales y acciones de sensibilización y divulgación para con la sociedad.
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, destacó que “adherirnos a esta Alianza reafirma nuestro compromiso con el entorno y las personas. En Mango tratamos de generar un impacto positivo en todos los colectivos que nos rodean, especialmente aquellos que más lo necesitan, como es el caso de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y formar parte de esta iniciativa nos permitirá poner en marcha y apoyar proyectos concretos”.
Por su parte, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, señaló la importancia de cerrar la brecha en participación en cultura de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad: “participar en actividades culturales reporta importantes beneficios a niños, niñas y adolescentes, especialmente a los más vulnerables, como el desarrollo de habilidades vinculadas con el éxito educativo, la mejora del bienestar emocional, el incremento de la cohesión social o la promoción de nuevos talentos”.
Primera actividad
El primer proyecto que Mango apoyará en el marco su participación en la Alianza es la actividad DiseñAR-T, dentro del programa Exhibere: Museos contra la pobreza infantil, impulsado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, en concreto con la Subdirección General de Museos Estatales, en el marco de la iniciativa ‘Cultura que transforma’.
La actividad, que tiene como objetivo facilitar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad la participación en la programación habitual del Museo del Traje de Madrid, programará una actividad extraescolar presencial entre febrero y junio del próximo año para proporcionales actividades educativas y contribuir a la igualdad de oportunidades de futuro a toda la infancia de nuestro país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Mango en el Anuario Corresponsables 2022.