Coverflex es una startup portuguesa fundada en enero de 2021 que ha desarrollado una solución de compensación flexible que permite a las empresas ofrecer a sus empleados retribuciones flexibles. Mariana Barbosa, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de la entidad, explica que “estamos focalizados en las personas. Sabemos que todos somos distintos, con necesidades diferentes que deben resolverse”.
Estas necesidades se tratan de paliar a través de All-In-One, la aplicación de la compañía donde se pueden optimizar las políticas de compensación que tienen las empresas de la manera que estas consideren. “Impulsamos la necesidad de literacia financiera. Desde el primer día, intentamos involucrar a los usuarios con acciones y proyectos que tienen un rol social importante. Por ejemplo, cuando comenzó la guerra de Ucrania incluimos una característica en la app para donaciones”, asegura Mariana Barbosa.
La Dircom de Coverflex sostiene que existen “acuerdos con instituciones sin finalidad de lucro como la alianza con Trees for the Future, organización que planta árboles en África. Lo que hacemos es que por cada cliente nuevo que entre en nuestra entidad plantamos un árbol. Así, pretendemos mejorar la vida de miles de agricultores en África”.
Mariana Barbosa afirma, sobre la expansión de la retribución flexible en Europa, que “para entrar en un país tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que adaptar el producto a ley de cada país y analizarlo como un solo ecosistema donde aprovechar las actividades y brindar laterancia financiera a los usuarios. Actualmente estamos en dos mercados: Portugal e Italia. En la actualidad, estamos proyectándonos al mercado español”.
“Uno de los retos de futuro a los que nos enfrentamos es la cuestión de la igualdad de género. Debemos empezar a mirarlo como algo que forma parte de las condiciones para el crecimiento de las empresas. Coverflex no tiene oficinas físicas. Contamos con un equipo de personas en 7 países distintos. De esta forma, pretendemos garantizar que los empleados estén contentos y, además, aumentar el impacto local. Otro desafío es reducir nuestra huella de carbono y estamos en el camino para certificarnos como empresa B Corp”, concluye Mariana Barbosa, directora de relaciones públicas y comunicación de Coverflex.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Mariana Barbosa