La empresa Mars ha sido reconocida por sus acciones a favor de la ética y la responsabilidad social por el instituto Ethisphere. La compañía figura así en esta lista de tan solo 135 empresas, de entre 57 sectores en 23 países
El Instituto Ethisphere, referente internacional en el análisis de los estándares de las prácticas éticas corporativas, nombró a Mars como una de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2018, reconociendo así sus acciones a favor de la responsabilidad social y su compromiso con las personas y las sostenibilidad del planeta.
Mars ha sido escogida dentro de la categoría de Alimentos, Bebidas y Agricultura por promover “una buena cultura dentro de la compañía, fomentar el liderazgo auténtico, así como la transparencia, diversidad e inclusión dentro de su cadena de valor”. Según reconoce el Instituto, el reconocimiento es gracias al esfuerzo de todos los asociados (así es como llaman en Mars a sus trabajadores) guiándose por cinco principios: Calidad, Mutualidad, Responsabilidad, Eficiencia y Libertad.
La multinacional Mars anunció el pasado año su plan ‘Sustainable in a Generation’ (Sostenible en una Generación), que incluye una serie de ambiciosos objetivos de gran alcance, apoyados por la ciencia, y con la determinación de crear un impacto real a través de su cadena extendida de suministro. Para esto, Mars invertirá aproximadamente mil millones de dólares en su plan de sostenibilidad, que se centra en las áreas en las que Mars puede realmente impactar en los grandes problemas mundiales, además de hacer un llamamiento al resto de compañías a que reevalúen su papel y responsabilidad ante la evidencia y a colaborar desde el esfuerzo colectivo por hacer las cosas de forma diferente y pensando en lo que es correcto.
El presidente multisales de Mars, Juan Martín Alonso, destacó en la 32ª edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo la necesidad de que las empresas fomenten la sostenibilidad ambiental, no solo por una cuestión de “compromiso social, sino porque además supone una oportunidad para el negocio en múltiples campos, sobre todo en el de la rentabilidad”.
Desde 2006, The Ethisphere Institute selecciona un número reducido de empresas que demuestran “una ética corporativa de vanguardia”. En concreto, evalúa cinco áreas clave: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura de la ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). En 2018, la lista incluye un total de 135 compañías procedentes de 23 países, representando a 57 sectores. Otras empresas seleccionadas como más éticas de 2018 son Kellog’s, Bimbo, Pepsico, Iberdrola, L’Oréal o Starbucks.
Mars es reconocida como una de las compañías más éticas
Dejar un comentario
Dejar un comentario