Los ODS se han convertido en uno de los ejes de actuación de las estrategias de sostenibilidad de las empresas. En este sentido, en MediaMarkt hemos ido estableciendo objetivos, metas e iniciativas relacionadas con aquellos ODS sobre los que, de acuerdo con nuestro sector de actividad, podemos contribuir en mayor medida.
Estamos comprometidos en dejar un legado positivo del desarrollo de nuestra actividad tanto para la sociedad como para el entorno. Por ello, ofrecemos diferentes propuestas a nuestros clientes para promover un estilo de vida y elecciones más comprometidas.
Ejemplo de ello es nuestra apuesta por el cumplimiento del ODS 12 “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”. Como comercializadores de productos electrónicos de consumo, somos conscientes de nuestra responsabilidad; por ello, estamos comprometidos a construir un futuro más justo y abordar las preocupaciones ambientales, sociales y de los empleados.
Con el objetivo de facilitar a nuestros clientes un estilo de vida más sostenible, ofrecemos productos con el etiquetado “BetterWay” en todas nuestras tiendas y en la web. Se trata de productos con la garantía de que cumplen con nuestros criterios “BetterWay” o que han sido verificados por laboratorios independientes que acreditan que los productos siguen los requisitos establecidos, como por ejemplo que cumplen con condiciones de fabricación más respetuosas o que se trata de dispositivos eficientes energéticamente.
Nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos para reducir nuestra huella de carbono y ampliar nuestra gama de productos sostenibles bajo la etiqueta “BetterWay” que faciliten un estilo de vida más sostenible. Este tipo de productos ha experimentado un crecimiento exponencial desde sus inicios en febrero de 2022, de más del 200%. Nuestro objetivo es seguir ampliando estos productos y llegar a 6.000 productos “BetterWay” en nuestro surtido nivel de grupo de cara al año 2025.
Del mismo modo, en MediaMarkt también tratamos en todo momento de trasmitir a nuestros clientes la importancia del cuidado del medioambiente. Por ello, impulsamos el ODS 13 “Acción por el clima”, intentando en todo momento reducir la huella de carbono que surge directa o indirectamente del desarrollo de nuestra actividad.
Para ello, hemos implantado procesos operativos como la automatización de nuestro centro logístico optimizando el corte de la caja ahorrando cartón y material de relleno, lo que nos ha permitido reducir un 25% el volumen del paquete.
Además, otra de las iniciativas que hemos puesto en marcha es que hemos confiado a GOI nuestras entregas de última milla de productos de gran carga con vehículos eléctricos “cero emisiones”.
Actualmente, el 25% de nuestras entregas online se realizan con vehículos de 0 emisiones y seguiremos trabajando para aumentar ese porcentaje.
En MediaMarkt, siempre hemos estado comprometidos en dejar un legado positivo del desarrollo de nuestra actividad tanto para la sociedad como para el entorno. Proyectos como estos son una prueba más de que nuestro camino no ha hecho más que empezar y vamos a seguir apostando por ello como parte de nuestro ADN.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: 8º Aniversario de los ODS, en colaboración con Metrovacesa.