MyAlma es una empresa que vende productos de higiene íntima 100% orgánicos, hechos a base de algodón, libres de tóxicos. Mercedes Escoda, Fundadora de MyAlma, explica que «la misión de la compañía nace de una experiencia personal, de perder a una madre debido a un cáncer de ovarios. Por ello, estoy muy sensibilizada con el tema. Después de haber invertido bastante y de formar parte de una fundación relevante de la lucha contra el cáncer, nos dimos cuenta de que hay una solución mucho más simple que está al alcance de todos».
«La misión de MyAlma es divulgar y dar a conocer a las mujeres que los productos de higiene íntima convencionales están llenos de tóxicos y son uno de los mayores causantes de los problemas que vivimos hoy en día. También ofrecemos a todas las mujeres que lo necesitan estos productos libres de tóxicos, lo cual nos diferencia del resto de empresas de la competencia. La vagina absorbe un 80% más que el estómago por lo que es fundamental entender la importancia de utilizar productos hechos solo con algodón 100% orgánico», señala Mercedes.
Respecto a los planes de acción en materia ASG, MyAlma cubre todas las patas. «En el apartado medioambiental, nuestros productos orgánicos utilizan menos agua, no usamos pesticidas y todos los productos desde el algodón hasta las cajas están hechos con cartón sostenible. En el ámbito social, es algo que tenemos desde nuestros inicios. Por cada producto que vendemos donamos otro a personas que no se lo pueden permitir», explica Mercedes.
«En España, 1 de cada 5 mujeres no se puede permitir productos de higiene íntima. Por ello, otro punto de la misión de MyAlma es luchar contra la pobreza social. Respecto a la gobernanza, somos la primera empresa B Corp de higiene íntima. Hacemos todo nuestro trabajo con la mayor transparencia posible y, a diferencia de los productos convencionales, ponemos todo lo que llevan nuestros productos».
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.