Moeve ha obtenido la certificación de AENOR que acredita la implementación de su Sistema de Gestión de Diversidad e Inclusión conforme a las recomendaciones de la norma ISO 30415. En el informe final de la auditoría, superada cumpliendo ampliamente con el standard de referencia, se han destacado aspectos como el modelo de gobernanza de Moeve, el compromiso de la alta dirección y la cultura inclusiva que fomenta el orgullo de pertenencia entre su plantilla.
Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR, ha hecho entrega del certificado a Moeve a su CEO, Maarten Wetselaar, y a su directora de Recursos Humanos, Bettina Karsch, quien ha destacado: «Esta certificación, que avala nuestro sistema de gestión, no solo reconoce el compromiso real de Moeve con la diversidad e inclusión de todas las personas, sino que también nos proporciona una valiosa herramienta para seguir avanzando hacia un futuro más inclusivo y equitativo».
Por su parte, Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR, ha subrayado que “la correcta gestión de la diversidad y de la inclusión es necesaria para cualquier empresa que quiera estar alineada con las demandas de la sociedad actual. Esta certificación de AENOR permite a Moeve generar confianza entre sus profesionales y demás grupos de interés, demostrando su compromiso con las buenas prácticas y con los retos y exigencias del siglo XXI”.
El equipo auditor ha destacado entre las fortalezas la Política de Diversidad e Inclusión que emana de su modelo gobernanza. Asimismo, la existencia del Comité de Diversidad e Inclusión, integrado por siete miembros del Comité de Dirección de la compañía, demuestra el compromiso de la alta dirección.
Igualmente, se ha valorado de forma positiva la constitución de las siguientes redes de empleados, que contribuyen al impulso de la cultura inclusiva en la compañía: Anexa, que busca promover la toma de conciencia y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, Equal, para fomentar la inclusión LGBTIQ+, Capaz, que impulsa y sensibiliza acerca de la inclusión de personas con discapacidad en los entornos laborales, e InterGen, para impulsar la diversidad e inclusión intergeneracional.
La compañía reafirma de esta manera su apuesta por la diversidad e inclusión, tras destacar en el ranking de Financial Times 2024, uno de los reconocimientos de INTRAMA Diversity & Inclusion Awards por el especial impulso a la inclusión del colectivo LGTBI+.
Moeve continúa avanzando en sus objetivos de diversidad. En este sentido, se ha fijado para 2025 alcanzar un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo y contar con un 2% de personas con discapacidad en plantilla propia y un 1% a través de sus empresas colaboradoras.
Asimismo, su programa de incorporación de talento joven, Challenging U, uno de los más competitivos del mercado, cuenta con el compromiso de incorporar un 70% de mujeres y un 5% de personas con discapacidad.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Cepsa en el Anuario Corresponsables 2024.