La compañía gestionada por Valfondo, Montepino Logística, lidera la clasificación Standing Investmets Benchmark de GRESB dentro de su grupo de pares. Con 88 puntos sobre 100 (12 puntos por encima de la marca del año pasado), Montepino ha conseguido el primer puesto en este benchmark que está compuesto por empresas similares en cuanto a sector, tipo de propiedad o volumen.
La evaluación del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) es el principal índice de referencia en materia de sostenibilidad para las inversiones inmobiliarias y de infraestructuras en todo el mundo, y es utilizada por más de 170 inversores institucionales y financieros para fundamentar la toma de decisiones. En 2021, más de 1500 empresas inmobiliarias, REIT, fondos y promotores participaron en la Evaluación para Real Estate, lo que representa 5,7 billones de dólares en activos bajo gestión. La evaluación cubre casi 117 000 activos en 66 países.
El apartado Standing Investments Benchmark, que evalúa la gestión y el desempeño del gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) es una de las comparativas de rendimiento que componen el índice GRESB. El segundo apartado, Development Benchmark, evalúa la gestión de ESG y la incorporación de criterios ESG en el desarrollo de los proyectos.
Así, en el Development Benchmark, Montepino ha conseguido 94 puntos sobre 100 , lo que sitúa a la compañía en la séptima posición dentro de su grupo.
Estos excelentes resultados han sido reconocidos por GRESB otorgando 5 estrellas a la compañía en ambas comparativas (Standing Investments Benchmark y Development Benchmark), donde sólo el 20% de las empresas que participan en la evaluación reciben este reconocimiento.
«Este reconocimiento nos llena de orgullo y es una muestra de lo que somos, ya que la sostenibilidad está en el ADN de Montepino. Todas nuestras actividades y todos los aspectos de negocio se llevan a cabo bajo principios de gestión responsable. Eso es lo que hoy se ve reflejado en estas 5 estrellas otorgadas por GRESB, un trabajo constante para la mejora continua de nuestros proyectos”, ha asegurado Marta Esquivias, ESG Manager de Montepino.