¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y Sostenibilidad de MartiDerm?
El compromiso de la dirección ha impulsado tanto las políticas de obra social como las de Sostenibilidad; en una empresa familiar los valores de la dirección impulsan con fuerza y se integran a fondo en la cultura corporativa.
¿Cómo materializan este compromiso?
La Sostenibilidad, vivida y planteada de una manera transversal, forma parte de nuestro propósito y de la cultura organizativa; la trabajamos a nivel de productos, instalaciones y sensibilización del equipo humano.
El compromiso social se inició integrando a personas con discapacidad en nuestro equipo, y creando productos solidarios cuyos beneficios se destinan al 100% a causas sociales; de nuevo con la implicación de toda la cadena de valor y del equipo.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
El compromiso evoluciona y se alinea con los retos actuales, en este caso con el triple impacto: económico, social y ambiental buscando generar valor para todos los grupos de interés.
Para trasladar estos compromisos a la operativa nos dotamos de las herramientas adecuadas. En nuestro caso, la medición de nuestro impacto empezó por el impacto ambiental pero se extiende al resto de los grupos de interés mediante una medición global de impactos.
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
Los valores, que han trazado un hilo conductor en la manera de actuar durante muchos años y, por tanto, le han dado una coherencia. En MartiDerm nuestra obra social cumple ahora 15 años y nuestras acciones significativas en materia de Sostenibilidad empezaron en 2017. Tenemos historia, evolucionamos y esperamos hacer historias de éxito (…)
Accede a la entrevista completa aquí.