¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y Sostenibilidad de Lilly?
En Lilly la alta dirección juega un papel fundamental porque es el comité de dirección quien establece objetivos y analiza los resultados de manera periódica. Además, su implicación va más allá, pues la dirección asume el papel de ser un elemento motivador para los empleados haciéndoles entender que la Sostenibilidad va más allá de los proyectos y tiene que estar presente en muchas de las decisiones que los empleados toman cada día.
¿Cómo materializa este compromiso la compañía?
La Sostenibilidad de Lilly está presente en los planes de la empresa y, con el objetivo de que sea estratégica, Lilly cuenta con un cuadro de mandos para que la dirección revise periódicamente cuáles están siendo los avances. Además, los empleados en su PM (Performance Management) incluyen objetivos relacionados con temas de Sostenibilidad.
Utilizamos varios medios de comunicación. El más reconocido es el EINF, que está disponible en nuestra página web. Además, en nuestros ejercicios de diálogo con los grupos de interés, trasladamos los resultados del período anterior. Nuestra web y redes sociales también nos sirven para actualizar estos temas.
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
Accede a la entrevista completa aquí.