Fundada en 2009, ALLCOT es un desarrollador de proyectos que ofrece conocimiento, experiencia y gestión a iniciativas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática bajo el artículo 6 del Acuerdo de París y alineándose con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
ALLCOT desarrolla proyectos de reducción de emisiones bajo varios estándares de cuantificación de carbono (MDL, VCS, GS) y en varios sectores (forestales, residuos, energías renovables) cubriendo toda la cadena de valor del crédito de carbono para su posterior gestión en los mercados creados a partir del Acuerdo de París.
ALLCOT apoya proyectos, empresas y organismos públicos para mejorar su desempeño en sostenibilidad al ofrecer servicios de consultoría, que incluyen el desarrollo de estrategias para calcular, reducir y compensar las emisiones de GEI, así como la determinación de buenas prácticas para reportar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para ALLCOT, la sostenibilidad siempre ha constituido una prioridad en nuestro calendario y modus operandi, así como que forma parte del ADN de todos los que constituimos ALLCOT. Desde ALLCOT apostamos por la sostenibilidad para con nuestros empleados. Sin un modelo sostenible para con nuestro EQUIPO, es complicado vender un modelo de negocio de sostenibilidad de puertas para afuera.
Por ello, desde nuestra organización fomentamos la flexibilidad y teletrabajo desde antes de la pandemia. Que nuestra plantilla sea dueña de su tiempo, sin dejar a un lado sus compromisos laborales, mejora su autoestima y eficacia en sus trabajos y, de manera paralela, permite poder conciliar con su vida personal, aficiones y resto de obligaciones. De hecho, hemos comprobado que no ha habido un descenso en la capacidad de respuesta durante la pandemia y todos hemos estado trabajando a máximo rendimiento todos estos meses.
La pandemia de COVID-19 supone una amenaza significativa para la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo. A medida que el mundo comienza a abrirse desde los bloqueos y entra en un estado de vulnerabilidad sin precedentes, o lo que muchos han llamado “la nueva normalidad”, tiene sentido reflexionar sobre lo que hemos aprendido, revisar nuestras suposiciones fundamentales y comenzar a trazar el camino a seguir trabajando JUNTOS por la construcción de un mundo sostenible.
Sin lugar a dudas, la pandemia ha impactado de manera notable en nuestra actividad. Por un lado, de cara a nuestros proyectos en implementación, la pandemia ha imposibilitado las visitas a campo y los trabajos de seguimiento y sociabilización se han tenido que realizar de manera remota. Ello no ha paralizado nuestros trabajos, pero si ha ralentizado los mismos y ayudado a generar más incertidumbre en el estudio de fuentes primarias y secundarias.
Por ello, ALLCOT ha invertido todas sus fuerzas en buscar las alternativas a esas nuevas incertidumbres generadas en el proyecto y poder cerrar con éxito todas sus fases. Por otro lado, en relación a los proyectos que teníamos pendientes de ejecutar, nos tenemos que adaptar y reinventar a esta “nueva normalidad”. La pandemia de coronavirus presenta una excelente oportunidad para que actuemos en solidaridad y que podamos ser capaces de convertir esta crisis en un impulso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
Inicialmente, nuestro objetivo inicial estaba centrado en el apoyo a empresas e instituciones, tanto del sector público como privado, focalizadas en actividades de ocio, eventos, restauración y turismo. A consecuencia de la pandemia, estos sectores se definen como los más afectados, por lo que su capacidad financiera se limita a poder dar continuidad a su negocio y les es muy complicado realizar inversiones extraordinarias. Por ello, desde ALLCOT hemos fortalecido nuestro alcance de prospección y apertura de negocio hacia el sector alimentación, energía y transporte.
Desde la empresa ofrecemos a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades de fortalecer su estrategia y mensaje en sostenibilidad. Nuestros trabajos se relacionan con la realización de informes no financieros, de sostenibilidad, reporte de huella ambiental (emisiones, plástico) y nuestro producto estrella: el mapeo, identificación, cuantificación y monitoreo de ODS.
ALLCOT ha fusionado su know-how en desarrollo de proyectos de cambio climático, siendo nuestros puntos fuertes el desarrollo de herramientas de cuantificación y monitoreo junto con su experiencia en sostenibilidad para desarrollar una herramienta única y novedosa. Este instrumento nos ayuda a conocer a nivel de región (país, nación) y sector, el grado de compromiso y alineación con los ODS y la Agenda 2030.