¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible?
Nuestro compromiso con la sostenibilidad, el liderazgo de Forética en esta iniciativa y la necesidad de afrontar, de forma conjunta, los retos que supone pasar de un modelo de crecimiento lineal e insostenible a un modelo de desarrollo circular y sostenible son las razones que nos han llevado a sumarnos a esta iniciativa. Creemos que las empresas tenemos un papel fundamental en la transformación y que las alianzas son un elemento clave para llevarla a cabo.
La misión, el elenco de empresas que formamos parte del Consejo y el empuje de Forética encajan perfectamente con nuestros objetivos de desarrollo sostenible.
¿Qué sinergias esperáis generar las organizaciones que conformáis el Consejo que vayan más allá de vuestra acción individual?
La colaboración público-privada y las alianzas entre empresas enriquecen y facilitan la consecución de los retos tan ambiciosos que debemos afrontar, solos sería mucho más complicado. Compartir visiones y mejores prácticas nos puede ayudar a todos a acelerar la recuperación y la transformación de la economía.
¿Cuáles son los grandes retos y desafíos/oportunidades de tu organización en materia de gestión y desarrollo sostenible?
En Naturgy, vemos la transición energética como una oportunidad para transformar nuestro negocio, apostando por las energías renovables, la economía circular, a través del desarrollo del gas renovable y la protección de la biodiversidad con proyectos de impacto positivo. Y todo ello, asegurando una transición justa hacia una economía descarbonizada, donde no dejemos a nadie atrás.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Alianzas empresariales por la sostenibilidad, promovido por Forética.