La financiación alternativa o complementaria a la de banca se está afianzado dentro del mercado español en los últimos años, expandiéndose por las diferentes comunidades del territorio español y duplicando la media de dinero total que se presta a las empresas, hasta alcanzar los más de 700.000 euros. Así lo desvela el segundo informe realizado por la Fintech October: “Radiografía del Crowdlending en España”, en el que se ha analizado cómo ha evolucionado el crowdlending en nuestro país desde 2017. October llegó a España en el 2016 como plataforma europea de préstamo «que tiene como misión ayudar a las empresas a crecer, a encontrar la financiación necesaria para crecer de forma simple y democrática» en palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de October España.
Grégoire asegura que «esta financiación alternativa o complementaria a la de la banca permite a la sociedad desarrollarse, generar empleo y crecer». Además, añade que «es fundamental para una empresa diversificar sus fuentes de financiación». Tras la crisis del 2008, se ha demostrado que para una empresa es fundamental no depender de un número de bancos que les preste financiación, si no de tener alternativas complementarias que les permita tener el músculo suficiente para afrontar las dificultades.
El CEO de October, que reune más de 30 años de experiencia en el sector bancario en Asia, Europa, África y América, apunta «que para los empresarios es necesario diversificar su fuentes de financiación, simplicidad en el proceso del préstamo y flexibilidad en el formato empleado».
Puedes escuchar la entrevista completa con nuestro protagonista aquí: