El propósito de CHEP es conectar a las personas con los elementos esenciales de su día a día. A través de nuestro modelo de ‘compartir y reutilizar’, CHEP mueve más bienes a más en más lugares que cualquier otra compañía. Como pioneros de la economía circular, CHEP es una de las compañías logísticas más sostenibles del mundo.
Uno de los pilares de nuestro Plan de Sostenibilidad es el programa Better Communities. Este proyecto pretende mejorar el nivel de vida de las comunidades donde operamos, y en el que por supuesto se incluye a los empleados.
Dentro de este plan tenemos un programa de voluntariado corporativo mediante el cual se proporciona al empleado tres días laborables para realizar actividades de este tipo. En el ejercicio 2018, se completaron 17.426 horas de voluntariado en todo el mundo. En España hemos alcanzado cerca de las 1000 horas de voluntariado.
Para nosotros es esencial que CHEP tenga un papel activo en la cuestión social. Así, durante todo el año promovemos acciones de voluntariado desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Desde el año 2016 colaboramos con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) dando apoyo logístico y personal a través de la coordinación de voluntarios y el suministro de nuestros palés para transportar las mercancías a los bancos de alimentos. Un trabajo que pasa desapercibido, pero que resulta esencial para la recogida de alimentos. Recientemente hemos participado en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos de Madrid.
Cecilia Acconcia, RSC & Diversity Leader, comenta: “La misión del Banco de Alimentos encaja perfectamente con nuestros valores, y encontramos sinergias para poder colaborar con ellos a todos los niveles. A lo largo de todos estos años, se han llevado a cabo diferentes acciones para esta organización, aunque sin duda, una de las líneas clave de colaboración ha sido el voluntariado que han desempeñado los empleados de CHEP, impulsando el team building desde la solidaridad.”
Durante este año colaboramos con Asociaciones como: Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), Asociación Autismo Araya, Plan Internacional (trabajan para que se promuevan los derechos infantiles y la igualdad para las niñas), la Fundación ALAPAR (trabajan por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad) y Fundación Deporte y Desafío (trabajan por la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte).
Nuestros esfuerzos en materia de voluntariado y nuestros logros en cuanto a prácticas laborales, prácticas comerciales justas y cadena de suministro responsable han sido reconocidos oficialmente por EcoVadis, que nos otorgó el pasado febrero el premio EcoVadis Gold, la máxima calificación en Responsabilidad Social Corporativa. Eso nos ha convertido en la única compañía de cadena de suministro que logra el máximo reconocimiento por cuarto año consecutivo.
Somos una compañía socialmente responsable en todo lo que hacemos. El éxito de nuestro programa de sostenibilidad se debe a nuestro modelo de negocio sostenible y la colaboración con socios clave, pero sobre todo al esfuerzo e ilusión de nuestros empleados por contribuir a hacer un mundo mejor.