El Group CEO de GENERALI, Philippe Donnet, ha declarado lo siguiente luego de conocer los resultados operativos de la empresa, alcanzando los 5,2 mil millones de euros (+0,3%), apoyándose en la positiva contribución de No Vida, gestión de activos y Holding, así como en otros segmentos de negocio
«Hoy presentamos unos resultados excelentes, obtenidos en un contexto sin precedentes debido a la crisis generada por la pandemia. Estos resultados confirman una mayor resiliencia de GENERALI en comparación con nuestros homólogos del sector, tanto desde el punto de vista técnico como de su posición de capital. Por segundo año consecutivo, hemos logrado el mejor resultado operativo del Grupo de nuestra historia y, gracias también al nuevo crecimiento del dividendo, seguimos creando valor para todos nuestros grupos de interés.
Hemos iniciado el último año de nuestro plan estratégico y estamos bien posicionados para alcanzar todos los objetivos de «Generali 2021». Hemos definido e implementado una nueva estructura organizativa para asegurar, no sólo el éxito de este plan, sino también para preparar el próximo ciclo estratégico. El Grupo ha acelerado su transformación para garantizar que contamos con un modelo de distribución que combina cada vez más lo físico y lo digital y que, gracias al espíritu innovador de nuestros empleados y agentes, garantiza que ahora estemos más cerca que nunca de nuestros clientes. Por último, estoy muy orgulloso de que, en el momento crítico de la crisis, Generali haya actuado de inmediato con nuestro Fondo Extraordinario Internacional y otras iniciativas de gran impacto para apoyar a las comunidades y territorios en los que operamos.»