La corporación multinacional de distribución y gran consumo Walmart presentó esta semana su Informe de Sostenibilidad 2021 donde analiza los resultados de sus acciones en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Materia de ODS para sus sedes en México y Centroamérica, y da un balance de los objetivos planteados con miras a cumplir la Agenda 2030.
La estrategia de Sostenibilidad de la cadena se divide en cinco ecosistemas, los cuales son la Cercanía, el Talento, el Orgullo, Compromiso y la Transformación. En sus 2,756 unidades en México y 864 en Centroamérica, la empresa cuenta con 231,259 asociados de los cuales el 54% son mujeres y del número total de personal, 6,792 son personas con alguna discapacidad, habiendo aumentado en un 51% a comparación del año 2020, resaltando el compromiso que posee la empresa en materia de inclusión y diversidad.
En materia ambiental, Walmart señaló que el 52,5% del consumo de energía de sus operaciones proviene de fuentes renovables y, para seguir impulsando la economía circular, redució 1881 toneladas de plástico virgen y el 68,6% de sus productos fueron desviados de relleno sanitario.
«Este ha sido un año de grandes retos para nuestra compañía. Seguimos innovando y adaptándonos al mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Nuestro propósito está más vivo que nunca: atender a nuestros clientes como, cuando y donde ellos quieren ser atendidos, brindándoles acceso a productos y servicios de bajo costo y de la mejor calidad, ayudándolos a ahorrar dinero y tiempo para que puedan vivir mejor» señaló Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.
Finalmente, la empresa dio su apoyo a 11 desastres naturales en 15 estados en la República Mexicana, alcanzando las 232 toneladas de ayuda humanitaria para facilitar las operaciones de rescate y alimentación para las víctimas. También se realizaron trabajos en pro de la seguridad alimentaria en Centroamérica, al donar 5,909 toneladas de alimento y otros productos de primera necesidad a dichos bancos de alimentos mediante sus tiendas, plantas y centros de distribución, que actualmente benefician a más de 335 mil personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.