Covestro, fabricante de polímeros, y Arcesso Dynamics, fabricante de piezas de poliuretano a medida, han lanzado Arfinio®, una solución de fabricación innovadora. Este nuevo avance se basa en el moldeo por inyección de reacción (RIM) en poliuretanos alifáticos. Esta tecnología permite a los fabricantes beneficiarse de nuevas combinaciones con gran libertad de diseño, rendimiento funcional y sostenibilidad en múltiples aplicaciones de superficie sólida y moldeado por inyección.
El material Arfinio® se fabrica mediante el moldeo por inyección de una combinación de polímeros líquidos de alto rendimiento y minerales únicos. La tecnología combina las principales ventajas de la química alifática, el moldeo por inyección y las superficies sólidas, lo que permite desarrollar productos con una gran resistencia mecánica, estabilidad a la luz y capacidad de reparación. También, se pueden configurar productos con un bajo peso, una producción rápida y una mayor libertad de diseño.
Respecto a los muebles de baño, este material ofrece una solución al menos un 50% más ligera que las superficies sólidas tradicionales y con una mayor resistencia al deslizamiento en húmedo. Su formulación también puede complementarse con aditivos antibacterianos.
En el ámbito mobiliario, el moldeo por inyección permite la producción rápida de estructuras complejas y sin juntas. También permite la retroiluminación en aplicaciones electrónicas.
Las propiedades de resistencia al impacto, a la abrasión y a los productos químicos de Arfinio®, le confieren una larga vida útil, lo que contribuye a un mundo más circular y sostenible. Además, como monomaterial, puede repararse fácilmente mediante lijado o fresarse y reciclarse para crear nuevos productos.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Covestro en el Anuario Corresponsables 2022.