Es innegable que los viajes corporativos tienen un impacto en el medioambiente. Tanto es así que, de acuerdo con un informe de Global Business Travel Association (GBTA), un 88% de las empresas consideran que ocuparse de paliar el cambio climático es hoy su principal prioridad a la hora de organizar desplazamientos profesionales.
Expensya, solución de gestión de gastos profesionales, Lufthansa Group e ILUNION Hotels (del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación) han estado presentes en un afterwork organizado por Forum Business Travel en Madrid y Barcelona para reflexionar en torno a la importancia de repensar los viajes de negocios.
El objetivo de los encuentros ha sido intercambiar experiencias y abordar los principales desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de reducir su huella. Al final del debate, la consultora especializada en desarrollo sostenible Genéthico coordinó un workshop para redactar una guía de las buenas prácticas en este sentido. En la sesión en Madrid han participado Antonio Fuentes, Vocal de la Junta DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad), Raquel Nogueira, periodista de Enclave ODS (El Español), y Juan Manuel Blanco, Global Travel Manager de FCC Servicios Ciudadanos.
En el marco del encuentro, Lufthansa ha explicado cómo la compañía aérea busca minimizar su impacto. ILUNION Hotels, por su parte, ha realizado un balance acerca del trabajo realizado en esta dirección. Por último, Expensya, la solución de gestión de gastos profesionales ha presentado en el marco de esta actividad su último lanzamiento: las tarjetas virtuales para empleados.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.