Daviescoin nace para democratizar el envío de remesas de dinero internacionales entre Europa y Latinoamérica.
De forma inmediata, segura y directa, sin intermediarios, Daviescoin reduce drásticamente las comisiones en el envío de remesas internacionales entre particulares y empresas. En tan solo 6 meses, el proyecto ha conseguido validar su modelo de negocio, consiguiendo una capitalización cercana a los cuatro millones de dólares.
El proyecto está liderado por Daniel García, joven emprendedor pionero en tecnología Blockchain, creador de Davies y fundador de Daviescoin con el que hemos hablado para Corresponsables.
Daniel García nos explica que Daviescoin es el proyecto español pionero en tecnología Blockchain a nivel global, y nace con el propósito de democratizar el envío de remesas internacionales y de revolucionar la gestión del dinero tal y como la conocemos hoy en día. Desde la transparencia absoluta y de forma inmediata, segura, directa y sin intermediarios, la startup reduce drásticamente las comisiones en el envío de remesas de dinero entre particulares y empresas respecto a las soluciones existentes.
Actualmente, existen tres grandes problemas en el mercado para el envío de remesas de dinero a otros países. Por un lado, el coste de comisiones derivadas de la compra de divisas a las empresas que ofrecen este tipo de servicios fijado por ellas mismas. Los límites trimestrales que existen en el envío con un máximo de 3.000 euros por otro y, en último lugar, el tiempo que tarda en llegar el dinero a su destino. Dificultades a las que Daviescoin da una respuesta óptima, entre la aportación de otros valores diferenciales.
En tan solo 6 meses, el proyecto ha conseguido validar su modelo de negocio, consiguiendo una capitalización de mercado cercana a los cuatro millones de dólares, lo que demuestra el gran interés y la necesidad de los servicios que ofrece al mercado. Debido a la crisis actual y la situación de incertidumbre generada por la COVID-19, el proceso se ha visto acelerado y las expectativas de crecimiento rondan el 10% anual.
El creador de Davies y fundador de Daviescoin, Daniel García asegura que «la misión de la compañía es descentralizar el sistema bancario. Es decir, dar a los ciudados del mundo una herramienta por la cual pueden transmitir dinero sin fronteras y sin límites a otras personas de otros países. Nacemos para solventar este problema ya que enviar dinero de un país a otro es un proceso caro y complejo porque no es transparente. Dotamos a este proceso de tecnología blockchain con una total transparencia y hacemos que el usuario tenga todo el control de los procesos en el seguimiento de su dinero. Conseguimos que los envíos sean instantaneos». Y añade: «Al no emplaer intermediarios, los costes son menores y podemos ayudar a muchas familias a enviar más cantidades de dinero por los mismos importes. En Latinoamérica y África hay una gran cantidad de población que no tiene cuentas banacarias por lo que la gestión del dinero se les hace más dificil y de esta forma no hace falta que tengas un banco».
Daniel García nos cuenta que Davies es la moneda de intercambio y es la forma de poder hacer los envíos. Una vez que se tienen los Davies se puede hacer cualquier tipo de transanción: enviar dinero, solicitar préstamos como hacerle un pago a un amigo o familiar de forma instantanea. Hay diferentes servicios. Davies funciona en el uso de una estructura para no hacer un consumo mayor, y emplea esa estructura para ser más eficientes.
En cuanto a las iniciativas responsables y sostenibles, Davies trabaja la igualdad porque hay incluso más mujeres que hombres en la empresa. Además, eprovechan la estructura de otras redes para no hacer gasto y repercutir negativamente en el medio ambiente.
Queremos demostrar que una startup puede dar el mismo servicio que una empresa tradicional pero consumiendo mucho menos y siendo mucho más escalable.
Daniel García, creador de Davies y fundador de Daviescoin asegura que los retos de futuro de Davies se centran en conseguir partners en Lationoamérica que quieran participar en el sistema para agilizar los cambios de Davies a la moneda local. «El objetivo es que gracias a la comunicación, que nos da credibilidad, en el mundo digital es conseguir partners en estos países».
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Daniel García, creador de Davies y fundador de Daviescoin