La visión de Empresas del Sol es poder trabajar y hacer crecer a la empresa y que tanto los empleados como los clientes estén satisfechos, y cumpla la compañía con sus espectativas.
Empresas del Sol es una compañía alicantina familiar que dirige Enrique Riquelme con más de 30 años de andadura. El grupo nació con una cantera pero en la actualidad ha diversificado sus líneas de negocio: plantas de hormigón, transporte de materiales de construcción, gestión de suelos y espacios, gasolineras, aparcamientos y centros comerciales. Siendo en la actualidad una de las compañías más diversificadas de la provincia de Alicante.
La empresa ha decidido seguir adelante con su hoja de ruta para 2020 y abrir en unas semanas una nueva planta de hormigón de nueva generación en la localidad alicantina de Villajoyosa. Una planta que generará 25 puestos de trabajo.
Así nos lo cuenta Enrique Riquelme, presidente de Empresas del Sol que asegura que aunque la actual situación les exige más prudencia y cautela en las expectativas de negocio; una vez más Empresas del Sol demuestra su compromiso con el territorio de su entorno y su gente. Y pasa a la acción demostrando que el propósito social forma parte de la base en su estrategia corporativa. Además, Empresas del Sol abrirá también nuevas oficinas en Algorfa. Para Empresas Sol la creación de empleo es primordial. Cada vez que la empresa abre una fábrica, se sienten muy orgullos de poder dar empleo.
Con la apertura de la nueva planta de Villajoyosa, el grupo contará con tres fábricas de hormigón. Además tiene otras dos plantas móviles con las que han hecho obras destacadas como las del aeropuerto de Gran Canaria o una fase del de Alicante-Elche.
La principal novedad de la planta de Villajoyosa es que está construida con criterios de sostenibilidad, utilizando la última tecnología, y va a estar dentro de una nave de 2.200 metros cuadrados. Esto significa que habrá un entorno limpio, sin polvo. Se ha empleado un sistema de filtros avanzados. Además, se crearán unos 25 puestos de trabajo y se ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros.
Empresas del Sol ha sido una compañía activa en acciones que han ayudado a paliar la pandemia del Covid19. El grupo empresarial ha donado más de 8.000 tests rápidos a los hospitales de Torrevieja y Orhiuela, a la Guardia Civil y Policía Local de diferentes municipios de la comarca de la Vega Baja y a residencias de personas mayores. También ha participado de iniciativas puestas en marcha por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que forman parte, contribuyendo con la donación de alimentos solidarios.
Enrique Riquelme explica como la RSC es la base de la estrategia corporativa de Empresas del Sol y el propósito social forma parte de la base de su estrategia corporativa. La cohesión social o el medio ambiente son propósitos prioritarios en su gestión corporativa. En este sentido, la nueva fábrica de Villajoyosa es un claro ejemplo de que Empresas del Sol ha pasado a la acción y ha añadido la sostenibilidad a su modelo de negocio. El grupo está avanzando hacia un modelo en el que la sostenibilidad está integrada en su negocio, su estrategia y su propósito.
Enrique Riquelme es un defensor del rol social y de responsabilidad que deben adoptar las empresas para lograr un cambio en su entorno más cercano. Por ello, el fomento del empleo es una acción entre otras tantas de la compañía presidida por Riquelme dentro del marco de la responsabilidad social corporativa. Además, Empresas del Sol ha contribuido a lo largo de su historia con numerosas obras de carácter benéfico: infancia, deporte, alimentación saludable y entre las que destacan una elevada dotación económica a la Cruz Roja para paliar los daños provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana en octubre de 2019 y la donación de tests rápidos para la detección del Covid-19 a los hospitales de Orihuela y Torrevieja y a los ayuntamientos de Cox y Algorfa.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Enrique Riquelme, presidente de Empresas del Sol