Prosegur ha sido nombrada, una vez más, una de las marcas más valiosas de España. El informe “Mejores Marcas Españolas 2021”, elaborado por la consultora Interbrand, coloca a Prosegur en la posición 12º y le otorga una valoración de marca de 747 millones de euros. De esta forma, Prosegur vuelve a ser la única empresa del sector de la seguridad entre las 30 mejores marcas de España.
La inclusión de Prosegur en este informe supone un reconocimiento para la compañía en su labor de contribuir a la creación de un mundo más seguro cuidando a las personas y las empresas, y manteniéndose a la vanguardia de la innovación. Esa es la base de la cultura corporativa de Prosegur y el compromiso rector que impregna la actividad empresarial de todo el Grupo.
Javier Palacios, director global de Marketing de Prosegur señala que: “Es un orgullo para nosotros volver a ser reconocidos como una de las marcas más valiosas de España, junto a compañías líderes en sus sectores de actuación como Zara, Movistar o Banco Santander, y la única compañía del sector de la seguridad en figurar en el informe”.
Con 45 años de intensa actividad en el sector de la seguridad privada y presencia en 26 países, Prosegur ha ido consolidando un concepto de protección integral cada vez más ambicioso y exigente. Actualmente, la compañía se encuentra en un proceso acelerado de transformación digital que le permitirá seguir creciendo en un mundo en constante cambio. Por esa razón, la pasada primavera, Prosegur ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2021-2023, una serie de líneas maestras de actuación cuyo objetivo es consolidar y ampliar el liderazgo mundial de la compañía en el mercado de la seguridad privada.
Este proceso de perfeccionamiento continuo de la perspectiva ética, la responsabilidad y sostenibilidad del modelo de negocio ha dado frutos muy tangibles durante el último año. Por ejemplo, en enero de 2021, MERCO incluyó en su ranking a Prosegur como una de las cien compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo de España. También, en noviembre del año pasado, Prosegur y Prosegur Cash recibieron un nuevo reconocimiento al convertirse en las primeras empresas en obtener la certificación de Buen Gobierno Corporativo que otorga AENOR.