Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo 15 de mayo, Sage, ha puesto en marcha la iniciativa Éxito en la búsqueda de empleo, dirigida a los familiares y allegados de los empleados de Sage que, desgraciadamente, se encuentre en situación de desempleo.
Esta iniciativa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos precisos sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo en el nuevo escenario del mercado laboral, dotarles de las herramientas y recursos necesarios para aumentar su empleabilidad y facilitarles los mecanismos necesarios para su crecimiento profesional. Para el desarrollo y puesta en marcha de los talleres la multinacional británica cuenta con la asesoría de la consultora especializada en acompañamiento en procesos de transición profesional, LHH. Especializada en diseñar e implementar Planes de Recolocación Externa, Proyectos de Recualificación Profesional y Programas de Reindustrialización en contextos de Despido Colectivo, así como servicios de Outplacement y Transición de Carreras en salidas individuales.
Según Macarena Serrano, Directora Comercial Territorial de LHH: “Es un honor formar parte de este proyecto y poder aportar nuestro granito de arena en un momento como el que estamos viviendo. Dedicarme a ayudar a las empresas y personas en momentos de cambio es un privilegio que tengo y que me permite compartir mis conocimientos sobre el ámbito de la gestión de carreras profesionales. En este proyecto, organizado por Sage Fundación, hemos querido de manera voluntaria, ayudar a aquellas personas que lo necesitan y que se enfrentan, en un momento de incertidumbre, a la búsqueda de un nuevo proyecto profesional. Agradecida a la vida por disfrutar de lo que hago cada día y encantada de participar en el proyecto puesto en marcha por Sage desde su Fundación”.
Por su parte Isabel Herández, Sage Foundation Manager Southern Europe, ha destacado que “desde Sage Foundation apoyamos a las comunidades y colectivos más desfavorecidos, en colaboración con entidades sociales, poniendo foco en los ODS 4 y 8 que hacen referencia a la educación de calidad, el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Con estas sesiones de fomento a la empleabilidad hemos querido comprometernos especialmente con nuestros empleados y sus familiares que en estos momentos están sufriendo las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. El proyecto, en el que están implicadas un centenar de personas, está siendo una experiencia muy gratificante, tanto por los contenidos de calidad de las sesiones aportados por LHH, como por el acompañamiento emocional, tan necesario en procesos de búsqueda de empleo en estos momentos de pandemia”.
Desde el inicio de la crisis Sage ha desarrollado varias iniciativas con el fin de acompañar a sus trabajadores, clientes y partners en España. Iniciativas que se articulan a través del concepto #NuncaEstasSolo con el que Sage muestra su apoyo, compromiso e implicación en la recuperación económica y sanitaria. Para afrontar los desafíos del futuro, las empresas han de asegurarse de que sus trabajadores son atendidos y acompañados en todo momento.
En esta misma línea, desde que el inicio de la pandemia, y para paliar la difícil situación, la multinacional puso a disposición de sus clientes formación de negocio exclusiva a través de webinars, videoconferencias remotas, cursos online y e-learnings con el fin de ayudarlas en su proceso de transformación digital. Asimismo, ha lanzado un plan de ayudas de 1.000.000 € para la formación online y certificación en el uso de Sage50.