Ante el reto global al que nos enfrentamos en materia de sostenibilidad, desde Bridgestone siempre hemos demostrado nuestro compromiso con las sociedades en las que operamos a nivel mundial. En todas ellas, hemos intentado poner por delante nuestra hoja de ruta: el compromiso con las personas, la movilidad y el desarrollo sostenible.
Desde el inicio de nuestra andadura, hemos buscado servir a la sociedad con una calidad superior, fieles al propósito de nuestro fundador, y hemos trabajado para facilitar una movilidad más segura buscando mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten. En definitiva, mejorar su bienestar y calidad de vida.
Gracias a mantener el foco en este propósito, a las buenas prácticas, a la apuesta permanente por la innovación, por el desarrollo de la tecnología y a la colaboración con grandes compañías del sector hemos conseguido que ese objetivo estuviera presente en el día a día de todas las personas que componen esta compañía – más de 140.000 a nivel mundial- pero también hemos conseguido involucrar a nuestros partners, clientes y, lo más importante, también al conjunto de la sociedad en la creación de un entorno cada día más sostenible.
Sin embargo, sabemos que no es suficiente. La sociedad avanza y los retos que se nos plantean también; toca dar un paso más, un impulso decisivo en nuestra evolución como compañía: nuestro “Compromiso E8”. Bajo este lema, capaz de aglutinar los ocho valores que nos definen -Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento- seguiremos avanzando a nivel mundial en la búsqueda de soluciones sostenibles y conseguiremos no solo la confianza de las generaciones del presente sino de las generaciones futuras.
A partir de ahora, cada uno de estos valores será el eje que oriente la gestión de la compañía, valores que nos permitirán fortalecer nuestra estrategia corporativa y seguir evolucionando nuestra cultura empresarial. La meta la tenemos clara, avanzar hacia 2050, generando valor social: una sociedad libre de emisiones de carbono; tecnologías y soluciones de movilidad que protejan a las personas y al medio ambiente para las generaciones actuales y futuras.
Bajo este nuevo lema mostraremos nuestro compromiso con la movilidad y con la innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando; nuestro compromiso con la optimización del valor económico de la movilidad y las actividades comerciales; con inspirar ilusión y pasión al mundo de la movilidad; con proporcionar comodidad y tranquilidad; con contribuir a una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas. En definitiva, demostraremos que nuestro Compromiso E8 no son sólo ocho palabras, sino ocho realidades que nos ayudarán a crear un entorno mejor.
Desde aquí os animo a que todos vosotros también os suméis a este gran reto; a que compartáis nuestros valores y nos ayudéis a hacer de la movilidad un entorno más sostenible.
Para más tribunas visite nuestra biblioteca Corresponsables.