El hospital National Forensic Mental Health Service ha visto reconocida su excelencia con la consecución de cuatro nuevos galardones logrados en la vigesimoquinta edición de los prestigiosos Building Better Healthcare Awards 2023, celebrados en Londres. Estos premios reconocen la labor de las personas y la aplicación de la innovación en sectores vinculados al ámbito sanitario.
El proyecto realizado por OHLA y diseñado por Scott Tallon Walker Architects en colaboración con Medical Architecture, ha resultado ganador en tres de las categorías convocadas: Mejor centro sanitario internacional, Gran premio al diseño y Premio a la elección del paciente, este último, compartido con otros cinco proyectos. A estos galardones se suma una mención especial en la categoría de Mejor proyecto de entorno externo.
El hospital National Forensic Mental Health Service se ubica al norte de Dublín, en Irlanda, y está integrado en plena naturaleza, en un entorno seguro y confortable pensado para el tratamiento y recuperación de personas con enfermedades mentales. El complejo -cuyo diseño emula a un campus universitario- ocupa más de 24.000 m2 extendidos a lo largo de 16 ha y se distribuye en diez edificios que acogen 170 camas y servicios de Psicología, Psiquiatría y Terapia ocupacional y social, entre otras especialidades.
El proyecto es, además, ejemplo de innovación pues en su diseño se ha seguido la metodología BIM; y también es referente en sostenibilidad, lo confirma haber logrado la Certificación BREEAM Excelente.
Premiado internacionalmente
Los reconocimientos logrados en los Building Better Healthcare Awards 2023 se suman otros de gran prestigio, como el Award Merit 2022, a cargo de la publicación americana Engineering News-Record (ENR). El proyecto también ha sido condecorado con el Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa, en la categoría de Mejor obra fuera de España, otorgado por la Fundación Caminos.