Tras el fuerte terremoto que sacudió el sur de Turquía el pasado 6 de febrero, el equipo de OHLA en el país se ha movilizado donando maquinaria y equipamientos para ayudar en las labores de rescate.
El mismo día en que se produzco el seísmo, OHLA puso a disposición de los equipos de rescate (AFAD) grupos electrógenos y torres de luz. En una segunda actuación se incluyeron herramientas, como sierras y perforadoras, y casetas de obra. Las labores de puesta en marcha de los equipos se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde el lunes de la semana pasada.
Además de estas acciones, la compañía ha lanzado en España una campaña de recogida de materiales que ampliará a otros mercados.
OHLA ha llevado a cabo importantes proyectos de infraestructuras en Turquía. En concreto, participó en la construcción del tren de alta velocidad entre Ankara y Estambul, en su tramo Eskisehir-Esenkent (Fase I) con una longitud de 206 km y en operación desde 2009.
En la actualidad, desarrolla el proyecto Marmaray que conecta las líneas férreas de lado europeo con el asiático en Estambul, a través de un túnel sumergido en el estrecho del Bósforo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de OHLA en Organizaciones Corresponsables.