El compromiso de Orange con la energía verde forma parte de su plan estratégico, como compañía comprometida con el medioambiente. En línea con este objetivo, y con el fin de promover entre sus clientes el uso de fuentes de energía limpias y el ahorro a través del autoconsumo fotovoltaico, Orange se ha aliado con Powen, empresa especializada en el diseño, instalación y gestión de soluciones energéticas sostenibles.
Ahorro de hasta un 70%
Ambas compañías han iniciado un piloto comercial de venta e instalación de placas solares entre los clientes de Orange bajo la marca Orange Energía con Powen, dirigido en exclusiva a sus clientes residentes en viviendas unifamiliares. Se estima que la instalación de este tipo de energía podría reportar un ahorro de hasta el 70% respecto al consumo de luz actual, todo ello en función del patrón de consumo del cliente y la luz generada por los paneles instalados en su domicilio.
Con Orange Energía, Powen ofrecerá a los clientes de Orange no solo un plan completo y personalizado para la implantación del autoconsumo solar en su vivienda, sino también la asesoría de profesionales especializados, que también se encargarán del proceso de petición y gestión de las subvenciones existentes para este tipo de energía.
Los clientes que contraten Orange Energía con Powen contarán con un descuento en su factura de telecomunicaciones de hasta 100 euros. Además, los clientes podrán financiar su instalación con condiciones flexibles.
Con esta nueva colaboración, Orange reafirma su compromiso por contribuir al consumo de energías sin emisiones en el país, fomentándolo ahora también entre sus clientes. La compañía ya viene demostrando este propósito estratégico utilizando desde 2014 energía procedente de fuentes de generación 100% renovables en todos sus emplazamientos.