Óscar Bermejo, director de Operaciones de Hoteles Santos, habla con Corresponsables sobre las bases de la política de responsabilidad social y sostenibilidad de Hoteles Santos, así como sobre el acuerdo de colaboración con Remittel y Rastro Solidario.
La cadena española, con más de 50 años de historia, cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.
“Nuestra política en RSC se desarrolla en tres ámbitos. El primero es la acción social: intentamos que todas nuestras decisiones, sobre todo a nivel estratégico, vayan de la mano de una acción social lo más comprometida posible. La segunda base es la concienciación en materia de RSC, dirigida a empleados, clientes y proveedores. Y la tercera es el medioambiente, todas las decisiones que tomamos van alineadas con la protección del medioambiente, para frenar el calentamiento global en todo lo posible”, explica Bermejo.
Hoteles Santos, Remittel y Rastro Solidario impulsan la inclusión social
La cadena hotelera Hoteles Santos y Remittel, empresa experta en la gestión y recogida de biorresiduos para su posterior transformación, han firmado un acuerdo de colaboración con la ONGD Rastro Solidario, a través de su iniciativa ‘Aceite Solidario ‘con fines benéficos. Los beneficios se destinarán a la Fundación PRODIS, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y a Rastro Solidario ONGD, que impulsará la creación de la primera academia online para refuerzo escolar dirigidas a jóvenes con necesidades educativas especiales.
El aceite vegetal de cocina usado en los 12 establecimientos de Hoteles Santos en España mejorará la inclusión social gracias a la “segunda vida” que le facilitarán la ONGD Rastro Solidario y una de las empresas de Selev Biogroup, Remittel, experta en la gestión y recogida de biorresiduos para su posterior transformación, en este caso, en biodiesel. Los beneficios de esta acción redestinarán a fomentar la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad intelectual, gracias a los programas de Fundación PRODIS y de Rastro Solidario ONGD.
“El dinero que se recoge a través de Rastro Solidario lo reinvertimos con PRODIS, una fundación con la que llevamos tiempo colaborando a través de otras acciones en nuestros hoteles. Con esta iniciativa ganamos todos: PRODIS, el medio ambiente y Rastro Solidario. Cerramos así un círculo perfecto con algo que para nosotros es tan fácil en el día a día como es reciclar nuestro aceite, y obtenemos un retorno con el que podemos ayudar a otras personas”, explica el director de Operaciones de Hoteles Santos
Dentro de este convenio, Remittel será la encargada de realizar el servicio de recogida del aceite usado en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa. La empresa forma parte del grupo valenciano Selev Biogroup, líder en gestión de biorresiduos, que recoge, transporta, separa e incorpora de nuevo los residuos en el ciclo económico con su transformación en biodiesel para un modelo más sostenible y circular.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista