La gran ventaja de formar parte del comité técnico para evaluar los candidatos a los XII Premios Corresponsables es tener el privilegio de conocer de primera mano la cantidad de empresas y personas solidarias que tenemos en todo el mundo. Este año, como no podía ser de otra manera, las acciones propuestas para ser la mejor acción de Responsabilidad Social Empresarial están relacionadas con la pandemia.
Las empresas han sacado lo mejor de si mismas para mostrar su compromiso con la sociedad más vulnerable, los profesionales sanitarios, sus clientes, sus propios empleados y sus familias, y con la sociedad en su conjunto, siempre desde la perspectiva de la solidaridad, la creatividad y la innovación sostenible, entendida como la mejor forma de transformar y reconvertir realidades a través de soluciones que impacten de manera positiva en aquella parte de la sociedad más vulnerable a la crisis, y cada uno desde su eje de actividad y de expertise.
En un año en el que nos hemos dado cuenta que la salud es lo que realmente importa en la vida, da alegría ver que en todos los proyectos se percibe la participación de todos los empleados, en equipo, definiendo los mejores proyectos y dando, cada uno, lo mejor de sí mismo con entusiasmo y con ganas de aportar soluciones a una situación jamás vivida.
Nos hemos comunicado mejor que nunca con nuestros grupos de interés y esto nos ha permitido generar confianza para conocer sus necesidades y poder ofrecerles respuestas y soluciones a los problemas cotidianos que día a día iban apareciendo relacionados con la salud, la alimentación, la educación de toda la familia, la vivienda y también el acceso a los servicios mínimos, o incluso el cuidado de las mascotas de las familias.
Todos los proyectos contribuyen de manera directa a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y todos son merecedores de llevarse el premio. Todos somos corresponsables en las acciones que llevamos a cabo para salir de esta crisis. Si nos sumamos, multiplicamos. ¡Felicidades a todos por el excelente trabajo!