Más de 150 años cuidándonos. Más de 150 años mostrando la mejor versión del ser humano.
Para los más afortunados, recuerdos de voluntarios con huchas por la calle, de chalecos rojos en imágenes que no eran fáciles de digerir. Para muchos otros, el recuerdo o el presente de esa mano desconocida que les cuidó cuando más falta les hacía.
Todos les recordamos porque siempre han estado y están ahí, porque Cruz Roja no para nunca. Refuerza su ayuda cuando es más necesario, cuando a todos nos informan de que está pasando algo más serio de lo habitual; pero actúa discretamente cada día del año para estar, cada vez, más cerca de las personas. Niños, jóvenes, mayores, enfermos, familias, cerca de quien sea que necesite una mano que le cuide.
Su labor es admirable.
Todos vivimos un momento de cambio, un momento en el que, la pandemia, ha puesto de manifiesto que debemos empezar a pensar y actuar de otra manera. Un momento difícil que ha sacado, en muchas situaciones, lo mejor de todos nosotros y ha dejado claro que juntos, somos más fuertes.
Es el momento de acelerar. Lo que era válido en 2019, no lo es hoy y todos debemos colaborar para ser parte de ese cambio necesario. En P&G, queremos impulsar nuestro compromiso ciudadano. 2020 ha puesto, aun más de manifiesto que las compañías y las marcas tienen una responsabilidad con la sociedad y el mundo que les rodea. La pandemia nos ha dado la oportunidad de afrontarlo y de darnos cuenta de que podemos hacer mucho más. Y, esto, no habría sido posible ni será posible de conseguir solos. Necesitamos ayuda para llegar donde no tenemos la capacidad de hacerlo por nosotros mismos y en esta labor, para P&G, Cruz Roja es un aliado indiscutible.
Durante 2020, nos ayudaron a canalizar nuestras ayudas, tanto de nuestras marcas como a nivel corporativo, para que llegaran donde más falta hacían. Pudimos apoyar a los servicios sanitarios, a través del plan #CruzRojaResponde, colaborando en la creación de centros de emergencia médica destinados a los afectados por COVID-19 en distintas partes de España. Un plan gracias al que Cruz Roja, solo en aquellos momentos iniciales, hizo que casi un millón de personas recibieran atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas fueran apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tuvieran un lugar para dormir.
Desde P&G, colaboramos, también, proporcionando más de 100.000 productos en kits de limpieza y aseo personal que, gracias al apoyo de marcas como Dodot, Gillette, Oral B, Evax, Pantene o H&S, ayudaron en el objetivo de contribuir a garantizar el cuidado personal de las personas vulnerables apoyadas por Cruz Roja. Gracias al plan #TuFarmaciamáscerca nos unimos a Cruz Roja para llevar medicamentos a los hogares con colectivos de riesgo al Covid-19, en situación de dependencia o con cualquier otra dificultad que les impidiera acudir a su farmacia y, la pasada Navidad, pudimos colaborar en garantizar los bienes más básicos a quienes más lo necesitaban en unas fiestas que para todos fueron diferentes.
Afrontamos 2021 con esperanza, con la ilusión de acelerar lo que podemos hacer, como compañía, por la sociedad y el planeta y lo hacemos de la mano de una organización con la que compartimos valores y años de colaboración. Gracias, Cruz Roja, por ayudarnos a llegar donde solos no podemos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja.