Korian ha anunciado su nuevo equipo directivo que estará liderado por Philippe Morin como CEO de Korian España.
Philippe Morin trabaja en Korian desde 2018 y, entre sus logros, cabe destacar la unificación de Korian Francia, la implantación de una cultura de satisfacción en la plantilla, y la integración de distintas empresas, centros y servicios en Korian, entre otros muchos. También cuenta con un sólido conocimiento del mercado español donde trabajó en Madrid y Barcelona en consultoras y en energía, además de integrar los centros residenciales que Grupo 5 tenía en Mallorca en Korian.
Por su parte, Jaume Raventós, hasta ahora CEO de Korian España, asume el cargo de presidente y pasa a ocupar funciones institucionales y de innovación, mientras que Guillermo Bell, hasta el momento director general de Korian España, deja la empresa por motivos personales.
La presencia de Korian en España forma parte de la estrategia del Grupo para desarrollar sus actividades sanitarias e impulsar la construcción de una red asistencial de salud mental líder en Europa. Con una facturación prevista para este año de 330 millones de euros en Francia, España e Italia, Korian es el tercer operador privado del sector en Europa.
En España, Korian está presente en catorce regiones que representan el 95% de la población española a través de 200 centros y servicios. Formada por Seniors Residenciad, Grupo ITA y Grupo 5, cuenta con más de 5.800 profesionales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad en 6 áreas : salud mental, personas mayores, emergencias sociales y personas sin hogar, discapacidad intelectual, daño cerebral e infancia y familia. Además, realiza su actividad con espíritu de iniciativa, confianza y responsabilidad y poniendo en el centro de su acción «le soin à cœur» : el cuidado del corazón.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.