Royal Philips, empresa líder en tecnologías de la salud, ha publicado hoy su informe anual de resultados medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en 2023. Gracias a sus productos y servicios innovadores, Philips mejoró la salud y el bienestar de 1.880 millones de personas, de las cuales 221 millones viven en comunidades desatendidas, lo que acerca a la empresa a su objetivo de mejorar 2.000 millones de vidas al año para 2025. Además, Philips innovó junto a sus socios para aumentar el acceso a una atención sanitaria sostenible en todo el mundo y siguió incrementando sus ingresos por economía circular al tiempo que redujo sus emisiones de carbono, tanto propias como de la cadena de valor.
Marnix van Ginneken, Director Legal y de ESG de Royal Philips, ha declarado: “Sobre la base de nuestra sólida tradición en responsabilidad medioambiental y social, tenemos un enfoque totalmente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible, en línea con el propósito de nuestra empresa. Estoy convencido de que nuestros compromisos ESG son la mejor manera para Philips de impulsar las prioridades de impacto global y crear valor a largo plazo para nuestros grupos de interés”.
“Estamos orgullosos de los progresos que hemos realizado hacia nuestro objetivo de mejorar 2.000 millones de vidas al año para 2025, en el cumplimiento de nuestros compromisos de bajas emisiones de carbono y en la ampliación de nuestra cartera de productos y sistemas EcoDesign. Seguimos centrados en impulsar nuevas mejoras en línea con nuestros compromisos para 2025”, ha añadido Van Ginneken.
Hacia una mejor atención a más personas y de forma sostenible
Hoy en día, millones de personas en todo el mundo tienen poco o ningún acceso a la atención sanitaria básica, y el cambio climático está afectando tanto a la salud medioambiental como a la humana. Junto con sus socios, Philips está desarrollando una solución de ultrasonidos impulsada por IA que pretende hacer frente a la escasez de personal sanitario poniendo en manos de las matronas una herramienta de diagnóstico antes reservada a técnicos expertos y ampliando el acceso a la atención materna en comunidades rurales desatendidas de Kenia.
Philips también está desarrollando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología para mejorar el acceso a la atención sanitaria. Un ejemplo son los camiones de TC móvil que Philips ha desplegado en comunidades australianas y norteamericanas carentes de servicios médicos. Esta innovación ofrece un modelo global para garantizar un cribado pulmonar oportuno que salve vidas.
Diversidad e inclusión
Philips cuenta con un equipo diverso formado por aproximadamente 70.000 personas en más de 100 países, todas ellas con diferentes orígenes, perspectivas y experiencias. La empresa concede gran importancia a la creación de un entorno de inclusión que garantice el florecimiento de la creatividad y la innovación. Por ejemplo, en lo que respecta a la diversidad de género, Philips alcanzó una representación del 31% de mujeres en la alta dirección en 2023. Entre los reconocimientos externos que recibió en 2023 figuran los de Forbes Best Employers for Women y Forbes Best Employers for Diversity.
Hacia operaciones y cadena de valor con bajas emisiones
En 2022, Philips se convirtió en la primera empresa de tecnología sanitaria con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para sus objetivos de reducción de emisiones de CO₂ de toda la cadena de valor, incluido el alcance 1-3, y ya el 46% de sus compras (en gasto) se realizaron a proveedores que se han comprometido con objetivos de reducción con base científica. El objetivo de Philips es alcanzar el 50% en 2025.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.