El grupo PITMA y Cohorte Cantabria han firmado un convenio de colaboración para fomentar la participación en el estudio entre sus empleados. La colaboración entre PITMA y el proyecto impulsado por el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) permitirá ampliar la base de participantes de este programa de investigación científica pionero en el ámbito de la salud. De forma voluntaria, los empleados de todas las empresas del grupo PITMA podrán participar en Cohorte Cantabria durante su horario laboral, facilitando así su contribución a esta iniciativa científica sin afectar sus responsabilidades profesionales. Este convenio subraya el compromiso de PITMA con la salud y el bienestar de sus empleados y de la comunidad en general.
La firma del convenio tuvo lugar el lunes 10 de junio de 2024, en las oficinas de IDIVAL, y contó con la presencia de los representantes de ambas entidades. Por parte de IDIVAL, asistieron el Dr. Galo Peralta, Director Gerente, y el Dr. Marcos López Hoyos, Director de Cohorte Cantabria y Director Científico de IDIVAL. Por parte del grupo PITMA, asistió Álvaro Villa Miller, CEO del grupo empresarial, y Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, Directora de RSC y Sostenibilidad de la compañía.
Este convenio refrenda el compromiso que el grupo PITMA inició en 2021 con Cohorte Cantabria. Desde entonces, varios empleados de la compañía cántabra se han sumado a los más de 38.000 cántabros que participan en este estudio científico, con el que los profesionales sanitarios buscan avanzar en la medicina de precisión mediante técnicas de prevención y predicción, a partir del estudio personalizado de diferentes datos de una muestra de la población. La firma del convenio impulsará la difusión del programa, con nuevas acciones de comunicación entre los profesionales de la compañía cántabra, a través de canales de comunicación interna, portal del empleado o medios digitales, entre otros.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.