La Barcelona New Economy Week (BNEW) 2023, el evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) que se celebrará del 2 al 5 de octubre, suma dos nuevos verticales: Proptech y Health. Más concretamente, el primero profundizará en la parte más tecnológica y digital del Real Estate y el segundo focalizará sus contenidos en uno de los aspectos fundamentales, tanto en el día a día como en el ámbito laboral, como es la salud y el bienestar de las personas.
Tres platós y siete sectores trascendentales para la nueva economía
La cuarta edición de BNEW contará con tres platós y siete sectores trascendentales para la nueva economía -dos por cada plató- algunos de los cuales ya han estado representados desde el inicio del evento en 2020. Más concretamente, las siete temáticas de 2023 serán: Proptech, Health, Digital Industry, Talent, Sustainability, Mobility y Experience. Este formato permite llegar a la vez a los profesionales de los diferentes sectores económicos, a las industrias, a las pequeñas y medianas empresas, a las grandes corporaciones, a las administraciones e instituciones y a startups.
Tras el éxito de la pasada edición, BNEW 2023 repite escenario en DFactory Barcelona, un edificio singular de la ciudad de Barcelona con espacios abiertos, diáfanos, digitales, y comprometido con la Agenda 2030. Un evento disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo ello en Barcelona, la ciudad de referencia en Europa de la nueva economía, que apuesta firmemente por esta nueva forma de hacer las cosas y que cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0.
En palabras del Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, “la implementación de la tecnología y la digitalización en cada uno de los sectores de la economía lleva consigo muchos cambios que tanto empresas como empleados deben asumir de manera positiva y ver en ellos un paso hacia la eficiencia y la mejora de sus condiciones laborales, así como una oportunidad para ser partícipes de la nueva economía. BNEW es una muestra de ello y un claro ejemplo es la evolución de la vertical Real Estate a Proptech, con tecnologías aplicadas a uno de los sectores clave de la economía mundial”.