Uno de los datos más destacados de los resultados anuales de Leroy Merlin está relacionado con su compromiso con el tejido empresarial nacional, apostando firmemente por los proveedores locales.
Actualmente, la compañía cuenta con 1.764 proveedores de mercancías, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84,5% son empresas españolas. Además, la cifra de compra de la compañía a proveedores nacionales ascendió a los 839,7 millones de euros en 2016,lo que supone un 72,7% de sus compras totales.
Firme apuesta por la innovación
Leroy Merlin comenzó en 2013 un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. En 2016, la inversión en IT
fue de 23,9 millones de euros, lo que se tradujo en 80 proyectos tecnológicos. Para 2017,se prevé invertir 26 millones de euros que se traducirán en el desarrollo de 102 proyectos tecnológicos.
Para 2017, Leroy Merlin también ha anunciado la apertura de cinco nuevos puntos de venta en España, tres de ellos en Vigo, Murcia y Jaén, además de un transfer en Castellón. Asimismo, llevará a cabo 5 ampliaciones y 25 remodelaciones de tiendas. Para dicho plan de expansión de este año la compañía invertirá 109,5 millones de euros. Además, Leroy Merlin creará más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas.