Mallorca Compromiso es una iniciativa de donación de alimentos llevada a cabo desde los inicios de la creación de la pastelería Mallorca. Actualmente, la pastelería colabora con más de diez organizaciones para ofrecer los productos que sobran de sus tiendas. Estas acciones están orientadas a personas vulnerables como puede ser familias que no tienen suficientes recursos.
Así pues, aunque desde el departamento de producción se trabaja con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario en la máxima medida posible, cada día, al finalizar la jornada, el equipo de Mallorca selecciona y dona alimentos ayudando a los que más lo necesitan. “El mayor valor que nosotros podemos aportar es que entregamos a las entidades el mismo producto que ofrecemos a nuestros clientes en nuestras tiendas” señala Rodrigo Álvarez de Lara, Director de Recursos Humano de Mallorca.
Rodrigo ha destacado en la entrevista a Corresponsables tres iniciativas que han llevado a cabo desde la Pastelería Mallorca:
- Durante la pandemia (finales de marzo de 2020) distribuyeron los huevos de pascua que habían producido para esta celebración a diferentes hospitales, entregándoles a las personas que habían sido ingresadas a causa de la pandemia.
- Por otro lado, han llevado a cabo una campaña solidaria de recaudación sacando a la venta una figura de Pascua Solidaria, el Conejo Origami, de cuyas ventas el 50% del beneficio irá destinado a las asociaciones solidarias que han colaborado para comunicar las acciones de Mallorca Compromiso (Cachito de Cielo, Confía y Centro de Madres Manuel Herranz).
- Finalmente, también han colaborado con una iniciativa solidaria de apoyo a Ucrania puesta en marcha por World Central Kitchen, donando materiales y enseres para ayudar a los refugiados.
Así pues, para dar a conocer mejor los proyectos solidarios que llevan a cabo desde Pastelería Mallorca, así como su historia y valores, la Empresa ha decidido comunicar al público dichas acciones.
Finalmente, tal y como señala Rodrigo, desde Pastelería Mallorca están abiertos a desarrollar nuevos proyectos solidarios y a colaborar con cualquier entidad que promueva acciones solidarias.