El gran Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS ha regresado a la madrileña Puerta del Sol tras tres años de ausencia a causa de la pandemia y las obras de remodelación de la plaza. La organización ha celebrado la trigésimo segunda edición de este tradicional encuentro con el reparto de 7.500 raciones del dulce gigante acompañado de chocolate caliente entre las personas que transitaban por el centro de la capital. Con este Roscón de 1.000 kg., elaborado por Panaderías Orio, Aldeas quiere dar visibilidad a la infancia que no puede pasar estas fiestas con sus familias o está en situación de riesgo y exclusión social.
Importancia de celebrar estas fechas en familia
En una jornada llena de ilusión para los más pequeños, Aldeas Infantiles SOS enfatiza anualmente la importancia de celebrar estas fechas en familia y recuerda que demasiados niños y niñas en nuestro país no tienen la oportunidad de vivir la Navidad junto a sus seres queridos o lo hacen en circunstancias difíciles. Más de 48.000 crecen en el sistema de protección y 2,6 millones están en riesgo de pobreza y exclusión social.
7.500 raciones de este Roscón de 1.000 kilos, elaborado un año más de forma altruista por Panaderías Orio, han sido repartidas acompañadas de chocolate caliente a los transeúntes que pasaban esta mañana por la céntrica plaza madrileña.
La de este año ha sido la trigésimo segunda edición de este acto organizado por Aldeas Infantiles SOS tras tres años ausentes de la emblemática plaza madrileña. El primer Roscón de Aldeas llegó a la Puerta del Sol en 1989. Durante estos últimos años en los que la pandemia y las obras impidieron este encuentro, el roscón se horneó igualmente y se repartió entre familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la Comunidad de Madrid.
La degustación ha estado amenizada por Kiss FM y su locutor Enrique Marrón, que ha pinchado la mejor música desde los años 80 hasta la actualidad. Aldeas Infantiles SOS agradece su apoyo, así como el del Ayuntamiento de Madrid, sin cuya colaboración no sería posible la celebración de este acto.
#EmergenciaEnCasa
Aldeas Infantiles SOS alerta de que más de dos millones y medio de niños, niñas y adolescentes en nuestro país están en riesgo de pobreza y exclusión social y en uno de cada cuatro casos la pobreza es crónica, con graves consecuencias para su presente y su futuro. Por ello, la organización de atención directa a la infancia ha reactivado esta Navidad su campaña #EmergenciaEnCasa, que trata de sensibilizar a la sociedad y apoyar a familias con hijos e hijas a las que la subida de precios ha puesto en una situación límite.
Con esta campaña Aldeas recauda fondos para compensar las desigualdades que sufren los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, mediante la ayuda directa a sus familias para hacer frente a gastos alimenticios, energéticos y educativos, además de facilitar apoyo psicosocial.
Aldeas también ofrece apoyo emocional y atención psicológica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven situaciones difíciles a nivel personal o familiar, así como asesoramiento psicológico para adultos.
Esta Navidad, la campaña #EmergenciaEnCasa está contribuyendo a compensar las desigualdades que sufren más de dos millones y medio de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.
Para colaborar con la campaña #EmergenciaEnCasa:
-
Transferencia a ES79 0049 0001 5321 1003 3332
-
A través de aldeasinfantiles.es
-
Bizum al número 33347