SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus alianzas con SECOT, Grandes Amigos y Fundación Pasqual Maragall, en su firme compromiso de velar por el cuidado y el bienestar de las personas mayores. De este modo, se posiciona como un aliado activo de destacadas entidades sociales para garantizar una mayor calidad de vida a la población senior.
Compromiso con las personas mayores
Por cuarto año consecutivo, junto con SECOT, asociación referente en voluntariado sénior, SANTALUCÍA continuará promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y las relaciones intergeneracionales. Asimismo, seguirá colaborando con la ONG Grandes Amigos, dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada, y la Fundación Pasqual Maragall, que promueve la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias, y sus cuidadores.
Estas colaboraciones contribuyen a la apuesta de SANTALUCÍA por atender las necesidades de un colectivo vulnerable como son las personas mayores, reafirmando así su vocación por el cuidado y la protección de la sociedad, además de responder al reto de la longevidad. Todo ello se alinea con su respaldo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC de la aseguradora: “Desde SANTALUCÍA seguimos comprometidos, año tras año, con las necesidades de las personas mayores. Es un colectivo crucial hoy y en el futuro, y estas alianzas aseguran su plena integración y participación activa en la sociedad y en los cuidados que necesitan”.