SegurCaixa Adeslas, compañía perteneciente al Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha renovado el certificado ISO 22301. Esta norma, que reconoce los esfuerzos de la aseguradora para gestionar los riesgos relacionados con la continuidad de negocio, consolida las políticas de protección de la compañía frente a las amenazas de interrupción de procesos críticos.
La acreditación concedida por AENOR establece los requisitos para la planificación, el establecimiento, la implantación, la operación, la supervisión, la revisión, la prueba, el mantenimiento y la mejora de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio. Esta herramienta adopta un ciclo de mejora continua para adaptarse a riesgos globales e impulsar la capacidad de resiliencia de la organización.
La renovación de la ISO 22301 es una importante pieza de la estrategia de SegurCaixa Adeslas para dotarse de un entorno de trabajo centrado en la protección de sus procesos y activos más importantes. Esta labor ayuda a prevenir, responder y volver a operar más rápidamente tras un incidente crítico, lo que conlleva efectos positivos en la percepción de los clientes y proveedores sobre la solidez de la compañía.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables