Forética ha estado presente en ‘Give & Gain’, la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas, donde ha contribuido en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, beneficiando así a más de 300.000 personas.
En la 12ª edición, celebrada entre el 12 y 20 de diciembre, ha contribuido en 74 actividades de voluntariado corporativo y acción solidaria, en las que han participado más de 6.000 voluntarios y han colaborado 35 empresas y 50 ONGs, beneficiando a más de 20.000 personas. La iniciativa ha contado, entre otros apoyos, con el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.
Entre las empresas participantes en esta edición se encuentran: Atresmedia, Bankinter, Bureau Veritas, Capital Energy, Cecabank, CEEI Valencia, Chiesi, DKV Seguros, Fundación Accenture, Fundación Pryconsa, Fundación Quirónsalud, Fundación Tomillo, GlaxoSmithKline, S.A., GSK, Greenalia, Grupo Cajamar, Hospital Guadarrama, Iberdrola, Incarlopsa, Laken Productos Deportivos, Leroy Merlin, Lilly, Línea Directa Aseguradora, Livensa Living, Lyma Getafe, ManpowerGroup, Microsoft Ibérica, Mutualidad de la Abogacía, Parques Reunidos y Fundación Parques Reunidos, P&G, Reale Seguros, REVENGA Smart Solutions, Santalucía, SAP, Solarpack, Solvay Química e Yves Rocher España. También, han colaborado ONG como: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS España, Asociación Reforesta, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más), Fundación Hazloposible, Fundación Tomillo, Plan Internacional, SEO/Birdlife, Trabajando en Positivo y World Vision España, entre otras.
Empresas y ONGs, aliadas para el beneficio social
Forética presentó la infografía ‘Impacto en la comunidad: alineando propósito y estrategia empresarial’, donde muestra aspectos importantes para promover la implicación de la Alta Dirección y de los empleados en proyectos sostenibles en el tiempo, alineados con la misión y los valores de la organización y vinculados con la propia actividad de la compañía.
El segundo análisis ‘Voluntariado y acción social como impulsores de la retención del talento’ abarca aspectos que caracterizan el panorama actual: la inestabilidad económica, la incertidumbre y el cambio en el mundo laboral. El análisis muestra la discrepancia entre la demanda empresarial y la oferta del mercado laboral, dificultando la retención de talentos en las organizaciones. El motivo se fundamenta en el cambio que se está produciendo en las prioridades y expectativas de las personas.
“En la realidad actual, cada vez existe una mayor motivación por contribuir positivamente a través del trabajo, por ser parte de una organización comprometida y por encontrar un propósito”
Ricardo Trujillo, Director de Impacto Social y Capital Humano de Forética, afirma que “las prioridades se han decantado hacia el lado personal. De esta forma, el voluntariado corporativo y la acción social se configuran como una de las herramientas clave para la retención del talento. Una herramienta que es beneficiosa tanto para el trabajador como para las empresas y ONGs”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Forética en Organizaciones Corresponsables 2022.