¿Podría detallarnos la labor que desarrolla su organización y de qué manera están creando valor social?
La empresa contrata personas de difícil acceso al mundo laboral, personas en situación de exclusión social, fundamentalmente desempleados y desempleadas de larga duración sin recursos o perceptores de rentras sociales mínimas. Los trabajadores realizan rondas periódicas sobre unas zonas determinadas de diferentes barrios, siendo destinatarios de su servicio tanto los vecinos y comerciantes de la ciudad como sus visitantes.
¿Qué proyectos están desarrollando actualmente y qué objetivos persiguen?
Proyecto de atención a la ciudad y ciudadanos. Los objetivos que persiguen son
- Insertar laboralmente a las personas contradas
- Ofrecer un servicio a la ciudadanía
¿De qué manera su pertenencia a la FAEDEI le permite generar sinergias con otras empresas de su sector que impacten positivamente en la sociedad?
De distintas maneras, entre ellas podemos destacar, compartir experiencias de otras empresas y de otros territorios. Así como, mejorar en la gestión diaria de la empresa y también fijarnos en las buenas prácticas de otras empresas pertenecientes a FAEDEI.
¿Qué importancia le dan a la comunicación y puesta en valor de sus avances socialmente responsables?
Bastante. Dado que, son los medios que usamos para comunicar a nuestros clientes y ciudadanos en general las actividades que realizamos diariamente.
¿Qué retos y desafíos han identificado en su organización a corto, medio y largo plazo?
Conseguir, al ser Empresa de Inserción, que el 70% del total de la plantilla sean contratos de inserción y formación socio laboral, de personas en situación de exclusión social.
Incrementar en un 30% las altas de contratación de los servicios ofrecidos por la empresa, respecto al año 2021 y 2022.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Las empresas de inserción y su aporte a la sociedad, de la mano de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Insercion (FAEDEI)