La empresa especializada en inspección, verificación, ensayos y certificación se une al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) para contribuir con sus objetivos de transformar el tejido empresarial valenciano hacia el desarrollo sostenible.
Las alianzas son imprescindibles
Las empresas, independientemente de su tamaño y naturaleza, ejercen un papel clave en el desarrollo social y ambiental. Las nuevas exigencias normativas las miran con detalle y las ubican como reales agentes de cambio por su impacto ascendiente en el entorno y en las personas. En consecuencia, la implementación de la sostenibilidad en el seno de las organizaciones, como eje transversal al negocio, empieza a consolidarse como parte de su filosofía y estrategia.
Las alianzas para lograr los objetivos de las Naciones Unidas son imprescindibles. Es por ello que SGS se suma al Club de empresas sostenibles con el fin de reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y participar en sus foros de conocimiento donde se comparten buenas prácticas empresariales, creando una red sólida de intercambio.
Según ha expresado la Directora del CE/R+S, Lorena García, la vinculación de SGS ‘’supone una incorporación muy valiosa tanto por la trayectoria de la compañía en políticas y estrategias de sostenibilidad, como por el carácter multinacional de ésta. La experiencia y el buen hacer de SGS en materia de sostenibilidad, así como el acompañamiento que brinda a otras empresas, es un valor añadido que contribuye al crecimiento y mejora del posicionamiento del Club de forma exponencial’’.
Por otra parte, según Noelia Martínez, “la sostenibilidad corporativa ha pasado de ser una ventaja competitiva a una condición para poder competir. Integrando la sostenibilidad en los planes estratégicos de las empresas, buscamos una evolución socio-económica perdurable en el tiempo’’.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico del CE/R+S en el Anuario Corresponsables 2022.